Noticias

Chris Pine dice que Star Trek comete un error al querer imitar a Marvel

El actor cuenta su opinión sobre la manera en que el universo cinematográfico de Star Trek ha sido conducido.

Noticias

Chris Pine dice que Star Trek comete un error al querer imitar a Marvel

El actor cuenta su opinión sobre la manera en que el universo cinematográfico de Star Trek ha sido conducido.

POR Joyce Kauffman -

El longevo universo de Star Trek atraviesa una nueva etapa de esplendor gracias a sus múltiples nuevas historias emitidas en plataformas de streaming. Con Star Trek: Discovery - 86%, la franquicia encontraría un nicho donde le sería posible continuar la expansión de su universo vía Paramount+. El liderazgo de Sonequa Martin-Green como Michael Burnham encajarían armónicamente con la nueva propuesta de la saga, que ahora buscaba explorar nuevas aventuras tanto en el espacio como en el tiempo.

Sigue leyendo: Star Trek 4: Chris Pine y Zachary Quinto regresarán como Kirk y Spock

A la punta de lanza de esta era pronto se le uniría Star Trek: Picard - 95%, la cual reuniría caras conocidas de la legendaria ST: The Next Generation, teniendo por fin el ansiado regreso de Patrick Stewart como Jean-Luc Picard. Asimismo, dos nuevas propuestas llegarían en el formato animado, con Star Trek: Prodigy - 100% y Star Trek: Lower Decks - 80%. Finalmente, como spin-off directo de ST: Discovery, llegaría Star Trek: Strange New Worlds - 100%, que consolidaría el éxito de esta avanzada de producciones del universo Star Trek.

Debido a la excelente acogida de estas, se ha reavivado la conversación en torno a la resurrección del universo cinematográfico de Star Trek, encabezado por Chris Pine y Zachary Quinto. Algo que era de esperarse si tenemos en cuenta el hecho de que, desde sus inicios con la serie original, las películas de la saga han acompañado a la historia central emitida en televisión. Cosa que no podría ser distinta, al tratarse del fandom más grande y longevo que existe.

La dupla del Capitán Kirk y del oficial Spock continúa siendo la imagen más emblemática de la historia, convirtiéndose a la par en un referente de la cultura pop alrededor del mundo. Y es que Star Trek fue el primer gran hito del mundo geek en la era moderna. El fandom trekkie sentó las bases de lo que hoy conocemos como comunidades de fans organizados en los medios de comunicación mientras reinó en la preferencia de la audiencia.

Puede interesarte: 30 por ciento de los fans de Marvel están cansados de tantas películas y series, revela encuesta

Aunque el reinicio de la franquicia cinematográfica que vino de la mano de J.J. Abrams cuenta ya con tres episodios en su haber, lo cierto es que su arribo compitió directamente con el ascenso de la etapa más redituable de las películas de superhéroes en taquilla. Por tal motivo su notoriedad y popularidad con los espectadores se vieron afectadas —más allá de su propio fandom. Al respecto, Chris Pine confesó a la revista Deadline lo siguiente:

Siempre pensé que Star Trek debería operar una zona que es más pequeña. Sabes, no atrae tanto como Marvel. Es como, hagamos la película para las personas que aman a este grupo de personas, que aman esta historia, que aman Star Trek. Hagámoslo para ellos y luego, si la gente quiere venir a la fiesta, genial. Pero hazlo por un precio justo y hazlo, de modo que si ganas 500 millones de dólares, eso sea realmente bueno.

El actor ahonda en el hecho revelando que el estudio contaba con una cifra meta similar a lo generado por el MCU, el imposible reto derivó en la posterior pausa de las películas. Pues, como bien lo indica la historia de la misma industria del entretenimiento, copiar una fórmula exitosa no garantiza que tu proyecto corra con la misma suerte.

Y es que la reciente reestructuración de los estudios Paramount, así como el antes mencionado éxito de sus series, han despertado el interés por la continuidad de la saga. Pero aunque el actor de la cinta No te preocupes cariño - 31% se siente agradecido y apegado sentimentalmente al mundo de Star Trek, lo cierto que aún no existe el guión para un nuevo proyecto.

El futuro nos permitirá atestiguar si Star Trek finalmente se establece de manera sólida en el cine, o si su éxito queda limitado a la plataforma de Paramount. Mientras tanto sus fans más fieles así como nuevos adeptos pueden constatar en esta plataforma que el espíritu de la diversidad y las historias con corazón quedan plasmados en cada episodio de sus actuales emisiones.

No te vayas sin leer: Pantera Negra: Wakanda por siempre y el CGI a ciertos músculos de Tenoch Huerta

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos