Noticias

Quentin Tarantino desmiente a Kanye y niega haberle robado la idea de Django Sin Cadenas

El director explica cómo fue el comentado encuentro con el cantante

Noticias

Quentin Tarantino desmiente a Kanye y niega haberle robado la idea de Django Sin Cadenas

El director explica cómo fue el comentado encuentro con el cantante

POR Staff -

En los últimos años hemos escuchado mucho sobre Kanye West, desde su pobre intento por subirse a la presidencia de Estados Unidos, hasta su escandaloso divorcio de Kim Kardashian. Sin embargo, en los últimos días todas las noticias sobre él son particularmente preocupantes. El músico y productor ha hecho comentarios antisemitas y racistas de manera pública, y hasta dijo que las empresas con las que está asociado no le harían nada…algo que no resultó ser verdad, pues varios de sus proyectos y contratos se vinieron abajo, quitándole el estatus de multimillonario en pocas horas. Hasta en el mundo del cine hubo problemas con él, pues aseguró que Quentin Tarantino le había robado la idea de Django Sin Cadenas - 87%, algo que el director ahora desmiente.

Sigue leyendo: Kanye West asegura que Jamie Foxx y Quentin Tarantino le robaron la idea de Django Sin Cadenas

Quentin Tarantino encontró el éxito con Perros De Reserva - 90%, pero fue Tiempos Violentos - 94% la que realmente lo catapultó a nivel mundial y lo convirtió en una de las figuras más importantes e imitadas de la industria. El director tiene un estilo muy particular y siempre ha sido claro con sus homenajes, sus intenciones y el uso de cierta música. Tarantino es uno de los nombres que más conecta con el público en general porque él siempre trabaja desde su propio gusto, admiración y conocimiento del cine, demostrando que los más grandes fans pueden llegar muy lejos en esta empresa.

Sin embargo, esta tendencia también provoca muchas críticas a su obra, pues algunos la consideran menor, deficiente y muy cercana al robo de ideas disfrazado de homenaje puntual. En realidad, y aunque muchos puedan notar cuadro por cuadro qué es lo que Tarantino toma de otras películas, él nunca ha negado que hace esto y siempre habla abiertamente sobre sus influencias, explicando incluso cómo o en qué momentos decide imitar algo ya visto, y en que otros prefiere darle la vuelta a ciertos aspectos más clásicos. La discusión sobre si el director de Bastardos Sin Gloria - 88% es o no una voz realmente original en Hollywood sigue siendo uno de los grandes debates entre conocedores.

Justo por estos antecedentes, el comentario que hizo Kanye causó tanto escándalo entre el público. El cantante aseguró que hace años se reunió con Jamie Foxx para hacer un video musical de “Gold Digger”, momento en el que también estaba presente el director. Según sus palabras, él tuvo la idea de la cinta para este video, pero la colaboración se vino abajo, y tiempo después vio Django Sin Cadenas. Kanye no explicó exactamente qué fue lo que presuntamente robaron, ¿la idea de un esclavo que se libera y cobra venganza?, ¿un esclavo ahora libre que busca a su pareja? Las cosas realmente no quedaron claras, pero la acusación cruzó todos los medios hasta llegar a oídos de Tarantino.

También te puede interesar: Quentin Tarantino critica al director François Truffaut y lo llama "torpe aficionado"

En entrevista con Jimmy Kimmel Live! (vía Variety), Quentin Tarantino desmintió al cantante y explicó bien qué pasó cuando conoció a Kanye:

No hay verdad en la idea de que a Kanye West se le ocurrió la idea de 'Django' y luego me la dijera, y yo dijera: 'Wow, esa es una idea realmente genial. Déjame tomar la idea de Kanye y hacer 'Django Sin Cadenas' a partir de ella.’ Eso no sucedió.
Yo tuve la idea de 'Django' mucho tiempo antes de conocer a Kanye. Él quería hacer una versión cinematográfica gigante de 'The College Dropout' [álbum debut de Kanye] de la forma en que hizo el álbum, por lo que quería que grandes directores hicieran diferentes canciones del álbum y luego lanzarlo como una película gigante, no un video, nada tan burdo como los videos, eran películas, películas basadas en cada una de las diferentes canciones.
Lo usamos como excusa para conocernos y así nos encontramos y la pasamos muy bien. Y él sí tenía una idea para un video. Creo que sí fue para el video de 'Gold Digger', en el que sería un esclavo. Y todo era una narrativa de esclavos donde él es un esclavo y está cantando 'Gold Digger'. Y fue muy divertido. Era una idea muy, muy divertida.

Quentin Tarantino asegura que la idea era divertida porque era irónica no porque se burlara de la esclavitud como tal, e incluso dio más detalles sobre lo que Kanye quería hacer frente a la cámara, pero nada de eso tiene que ver con la historia de Django Sin Cadenas. La película se convirtió en uno de los grandes éxitos de Tarantino, pero también se encontró con muchas críticas por ser tan explícita en la violencia contra los esclavos, cosa que el director defendió en su momento y aseguró era parte importante del tema que quería tratar.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino anuncia su siguiente libro llamado "Cinema Speculation"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos