La casa del dragón | Showrunner dice que no le importan las críticas negativas: "seguiré haciendo cosas que no gustarán"

Ryan Condal continuará con su idea de alterar algunas concepciones de fans y para bien.

Aunque el final de La casa del dragón generó grandes ovaciones entre el público, también aparecieron fans embravecidos que arremetieron contra algunas decisiones creativas tomadas por el showrunner y su guionista. Ryan Condal , la máxima cabeza al frente de la serie, se entrevista con Entertainment Weekly para declarar que está muy consciente de las críticas negativos, asegurando que no le importan y que seguirá escribiendo capítulos que no complacerán a todo el mundo.

No te pierdas: Director de La Casa del Dragón revela que se inspiraron en Cómo Entrenar a tu Dragón para el episodio final

Las recriminaciones hacia Condal fueron causadas por un controvertida escena entre Rhaenyra y Daemon, cuando este último la toma por el cuello y la ahorca por varios segundos, demostrando impulsividad y cierto grado de violencia doméstica. Los fans del príncipe Targaryen quedaron horrorizados con ese momento, señalando que los guionistas “no entienden” a Daemon y que fue “mal escrito”. Cabe mencionar que, durante toda la temporada, el hermano de Viserys demostró ser un hombre sanguinario e impetuoso, sin olvidarnos de que mató a su primera esposa simplemente porque no la quería en su vida.

Cuando EW le comentó a Ryan lo que que tanto se ha escrito en redes sociales y la presunta incomprensión del equipo creativo respecto al llamado Príncipe Canalla, esto fue lo que respondió entre risas: “Sí, por favor explíquenme a mí y a George R.R. Martin quién es Daemon como personaje, todos.” Condal asegura que conoce a la perfección el trabajo del escritor y que ha leído Fuego y Sangre demasiadas veces, la novela en la que se basa House of the dragon:

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: Fans piden a Henry Cavill como Aegon el Conquistador

He trabajado mucho, espero que sea un trabajo exitoso, para tratar de mostrarles que soy uno de ellos. Vengo a esta serie como un gran fanático de los libros desde hace mucho tiempo: leí los libros varias veces, escuché todos los audiolibros, he leído Fuego y sangre probablemente más veces que cualquier volumen del Canción de hielo y fuego, me comunico con George regularmente. Estoy tan involucrado en esto como tú puedes estar. Todavía voy a tomar decisiones que no les gustarán a todos ustedes, pero, en general, realmente estoy cuidando la santidad y el bienestar del trabajo de George. Me preocupo inmensamente como fanático y como administrador y showrunner. Mientras pueda recostar mi cabeza en la almohada por la noche sabiendo que he aportado ese tipo de amor y fidelidad a su obra, siento que he hecho mi trabajo.

Es importante mencionar que Fuego y Sangre se desarrolla a partir de fuentes no del todo confiables, personas que vivieron la Danza de dragones pero no estuvieron presentes en los eventos más inmediatos, por lo que la serie hace el esfuerzo de presentar hechos objetivos. Ejemplo de lo anterior es la muerte de Lucerys Velaryon, que en la novela es presentada como un asesinato a sangre fría cometida por Aemond Targaryen (a partir de las declaraciones de un maestre); en la serie vemos que en realidad el príncipe tuerto pierde el control de su dragón, este lo desobedece y mata al joven hijo de Rhaenyra y su pequeña montura, Arrax.

La segunda temporada de La casa del dragón comenzará su rodaje a principios de 2023 y lo más probable es que su estreno en la plataforma de HBO Max llegue hasta 2024. Será una larga espera hasta ser testigos de las decisiones que Rhaenyra tomará ante la muerte de su amado segundo hijo, iniciando formalmente la Danza de dragones y las terribles consecuencias que llegarán con ellas. Verdes y Negros dejarán caer su terrible poder sobre los enemigos.

También puede interesarte: La casa del dragón: showrunner dice que la segunda temporada podría estrenarse en 2023