Noticias

Fans mexicanos de Game of Thrones nombran a su hija "Angela Khaleesi"

La fiebre por el mundo de Westeros sigue llegando a niveles impresionantes.

Noticias

Fans mexicanos de Game of Thrones nombran a su hija "Angela Khaleesi"

La fiebre por el mundo de Westeros sigue llegando a niveles impresionantes.

POR Sofi Terracota -

El furor por Game of Thrones - 59% y La casa del dragón - 91% está muy lejos de terminar y lo podemos observar en las acciones de los fans durante la vida cotidiana. A través de Tamaulipas sin censura (vía Proceso), se reporta que una niña del estado fue registrada con el nombre de Angela Khaleesi, en referencia a la poderosa Madre de dragones que tanto fanatismo desató desde su llegada a la pantalla chica en 2011.

No te pierdas: La casa del dragón: showrunner explica por qué la serie no fue fiel a los libros en una importante escena

Daenerys Targaryen tomó el título de Khaleesi en la primera temporada de Game of Thrones, dado a las esposas de los Khal entre los nómadas Dothraki de Essos. Aunque Drogo murió, ella siguió conservando el apodo y lo llevó más lejos al convertirse en la líder definitiva de las hordas. Junto a un gran ejército, consejeros leales y tres dragones imbatibles, la princesa de cabello rubio platinado causó maravillas entre los fans de la serie, llegando a tal punto que muchos de ellos pusieron nombraron a sus hijos como ella.

El caso que ahora mismo está provocando revuelo en Internet es el de Angela Khaleesi, nacida en Tamaulipas el 11 de noviembre. Una captura del acta de nacimiento fue compartido en la página de TSC por Facebook, permitiéndonos ver el nombre y la fecha; el medio sostiene que “estaría súper que la colonia donde reside Angela Khaleesi, se llame Westeros”, sin embargo, no se han revelado mayores detalles sobre la pequeña o sus padres, quienes seguramente son fans incondicionales de la serie de HBO.

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: showrunner explica la brutal escena de parto en el último episodio

Entre los muchos títulos de la heroína Targaryen (villana en la temporada final) encontramos Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino. Este personaje fue interpretado por Emilia Clarke en las ocho temporadas de Juego de Tronos, actriz británica que saltó a la fama internacional con esta serie.

A lo largo de 70 episodios, aproximadamente, Daenerys Targaryen fue presentada y desarrollada como una de las mayores heroínas en la serie; con cada temporada daba un paso hacia el Trono de Hierro y millones de fanáticos la convirtieron en su ídolo de la facción. Para el último bloque, los escritores de Game of Thrones le dieron un vuelco al personaje convirtiéndolo en una tirana sin escrúpulos. En menos de dos capítulos la Rompedora de Cadenas pasó de ser la futura justa reina de Poniente a una usurpadora genocida. Pero a pesar de que este giro no agradó a la mayoría de los espectadores, no se puede negar que Emilia Clarke nos regaló una de sus mejores actuaciones en el capítulo final.

Daenerys podrá haber terminado muerta y sus restos con un destino brumoso, pero lo cierto es nunca olvidaremos a su personaje ni cada momento de increíble poder; pese a sus grandes esfuerzos, no logró cumplir su objetivo de ser la monarca absoluta de los Siete Reinos. Por otro lado, hay ideas bastante locas flotando en el aire sobre un posible regreso del personaje en la serie spin-off de Jon Snow que HBO ya está trabajando; hay quienes opinan que si el hijo de Lyanna Stark fue traído de vuelta por una sacerdotisa roja, no hay motivo para no pensar que Daenerys puede ser revivida de la misma forma. Solo el tiempo nos dirá qué camino tomará la siguiente etapa en la vida de Aegon Targaryen.

También puede interesarte: Fans reaccionan al final de temporada de La Casa del Dragón

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos