Noticias

FICM 2022: Guillermo del Toro envía un sentido mensaje en el estreno de Pinocho

El aclamado cineasta mexicano no pudo asistir al estreno de la película en el FICM, pero dejó un mensaje a todos los presentes.

Noticias

FICM 2022: Guillermo del Toro envía un sentido mensaje en el estreno de Pinocho

El aclamado cineasta mexicano no pudo asistir al estreno de la película en el FICM, pero dejó un mensaje a todos los presentes.

POR Hanni Dantore -

Hace un par de semanas, se anunció que Pinocho de Guillermo del Toro - 96% sería la Gran Gala del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022 y el día de su estreno por fin llegó. La cinta se proyectó este martes en el importante festival que se celebra en la capital de Michoacán, y aunque el propio del Toro no pudo asistir, dejó un sentido mensaje por medio de un video a todos los que estuvieron presentes.

También lee: Stephen King elogia El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro: "Es siniestra y hermosa"

En el video, del Toro comienza ofreciendo sus más sinceras disculpas por no poder estar presente en el evento, dando a conocer que su ausencia se debió a motivos personales de causa mayor. El cineasta aseguró que le hubiera encantado estar ahí y se refirió al FICM como “un tesoro nacional”; posteriormente agradeció a todos los organizadores del festival. Luego, del Toro compartió unas emotivas palabras del largometraje, de su desarrollo y de la importancia de la animación:

Esta película que van a ver, nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta. La película se filmó a través de mil días y sesenta y cinco unidades de trabajo al final, y una gran parte, una parte importante de ella, se filmó en el taller de Chucho en Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos, de varias partes de México.

Por si te lo perdiste: FICM 2022 | RESEÑA: Pinocho de Guillermo del Toro | Rebelarse es vivir

El aclamado cineasta continuó:

Es una película que busca animar los muñecos de manera diferente, no es una película que trata de hacerse ligera, simpática; tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas, tiene momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público. Los actores no actúan pantomima, sino que realmente actúan, piensan, sienten, y hay un momento, si hicimos nuestro trabajo bien, hay un momento de esta película que van a pensar ustedes ‘qué buenos actores’, y son títeres animados por los verdaderos actores que son los animadores.

La película llegará a Netflix el próximo 9 de diciembre y definitivamente el público la está esperando. En este nuevo largometraje, basado en las ilustraciones de Gris Grimly para su edición del año 2003 de la novela italiana Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, el director mexicano de 57 años y dos veces ganador del Premio de la Academia, se sumerge en el bello arte del stop-motion, invitando a los espectadores a redescubrir la historia del niño de madera que desea convertirse en un pequeño de carne y hueso.

Pinocho marca el debut de del Toro como director de películas animadas, por lo que se trata de una entrega muy especial. Este grandioso largometraje es codirigido por el artista veterano de stop-motion Mark Gustafson(co-director), conocido mundialmente por haber sido el director de animación de El Fantástico Sr. Zorro - 92%, película de 2009 dirigida por Wes Anderson. A diferencia del resto de las adaptaciones que hemos visto de la historia de Pinocho hasta el momento, la versión de del Toro es diferente en un sentido elemental, lo que da un giro importante a la reflexión final.

También te recomendamos: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos