Noticias

La casa del dragón: showrunner explica por qué la serie no fue fiel a los libros en una importante escena

Ryan Condal aborda el final de House of the dragon y la tragedia del pequeño príncipe.

Noticias

La casa del dragón: showrunner explica por qué la serie no fue fiel a los libros en una importante escena

Ryan Condal aborda el final de House of the dragon y la tragedia del pequeño príncipe.

POR Sofi Terracota -

La casa del dragón - 91% nos presentó su final este domingo y el público quedó asombrado con el resultado. Ryan Condal , showrunner, se entrevista con Variety para hablar del punto más álgido del capítulo diez, la muerte de Lucerys Velaryon, hablando sobre lo que muchos están considerando un accidente; el creativo reflexiona sobre lo que pasó entre los príncipes y sus dragones, también sobre los cambios que se hicieron respecto a lo que se leyó en la novela Fuego y Sangre.

No te pierdas: La casa de dragón: capítulo diez logra el segundo mejor estreno de HBO después de Game of Thrones

Aemond Targaryen no fue capaz de dejar marchar a Lucerys en paz luego de que este no recibiera el favor de Lord Borros Baratheon en sus dominios. Todavía resentido e iracundo por la pérdida de su ojo varios años atrás, el hijo de Alicent montó a Vaghar y persiguió a Lucerys y a Arrax en medio de una horrible tormenta. Finalmente, el hijo de Rhaenyra muere al ser destrozado por las fauces del dragón que antaño perteneció a la reina Visenya Targaryen.

En Fuego y Sangre, una recopilación de testimonios y no un narrador omnisciente es lo que nos presenta los eventos de la Danza de dragones, por lo que no todo lo que se dice podría ser la verdad. En la novela se comenta que Aemond mató a Lucerys a propósito y con crueldad, sin embargo, en la serie vemos que el príncipe Targaryen pierde el control de Vaghar y que, tras destrozar a Arrax y a Luke, en su cara hay arrepentimiento y miedo. Aunque en redes sociales se menciona que el hecho fue en realidad un accidente, Ryan Condal argumenta que no es así, y que toda la responsabilidad cae sobre Aemond al no medir sus acciones.

Los historiadores nos han dicho que Aemond tenía la intención de matar a Luke, pero no creo que ninguno de ellos pudiera pretender saber qué estaba pasando en la cabeza de Aemond en ese momento. Y también disputaría un poco la palabra ‘accidente’. Quiero decir, Aemond se montó en su dragón gigante y persiguió a su sobrino en su dragón mucho más pequeño a través de las nubes, gritando y enfureciendo a su dragón y comenzando una pelea. No sabía cómo iban a responder Arrax o Luke, y terminó en tragedia. No creo que esa fuera la intención de Aemond cuando pasó la pierna por encima de la silla, pero hizo algo horrible y peligroso.

Te invitamos a leer: La casa del dragón: showrunner dice que la segunda temporada podría estrenarse en 2023

Que Aemond sienta culpa y no haya sido presentado como un asesino sin escrúpulos le otorga mayor complejidad; después de todo, no estamos ante un Targaryen irracional y enteramente maligno, sino alguien que en el futuro verá con dolor todas las consecuencias de sus actos. Ryan Condal continúa diciendo que este personaje tiene mucho potencial para las futuras temporadas.

Esta es una guerra de muchos cortes que conducen a una herida muy, muy sangrienta. Agrega complejidad y matices al personaje que es potencialmente interesante. Hay mucho camino por recorrer con Aemond como personaje y la historia de la Danza. Este es su primer acto como jinete de dragón y guerrero y ha salido muy mal. Ahora, ¿qué sucede como resultado y cómo responde? Esas son las preguntas que me interesan como escritor.

La segunda temporada de La casa del dragón comenzará su rodaje a principios de 2023, por lo que será una larga espera hasta ver la ira de los Negros desatada. La muerte de Lucerys tan solo fue el inicio y traerá más fuego y sangre en el futuro.

También puede interesarte: La Casa del Dragón: Fans piden a Henry Cavill como Aegon el Conquistador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos