Noticias

La casa del dragón: productor defiende que Daemon ahorque a Rhaenyra y explica por qué lo hace

El personaje interpretado por Matt Smith protagonizó una polémica escena en el episodio 10 de House of the Dragon.

Noticias

La casa del dragón: productor defiende que Daemon ahorque a Rhaenyra y explica por qué lo hace

El personaje interpretado por Matt Smith protagonizó una polémica escena en el episodio 10 de House of the Dragon.

POR Arturo López Gambito -

Tras ver el episodio final de la primera temporada de La casa del dragón - 91%, algunos fans quedaron impactados por una escena donde Daemon ahorca a su esposa Rhaenyra. Por alguna razón creían que un sujeto que había demostrado ser violento y que asesinaba a sangre fría era incapaz de ser violento con su propia esposa (y sobrina). El showrunner Ryan Condal habló con Variety recientemente y justificó la polémica escena.

También te puede interesar: La Casa del Dragón: Olivia Cooke habla sobre la polémica escena de pies: "fue impactante"

Para entender por qué ocurre es necesario dar un poco de contexto. En el capítulo 10 Rhaenyra y Daemon se enteran de que Aegon II ha usurpado el trono, y mientras se preparan para la guerra, la legítima reina opina que su deber es mantener la paz y los reinos unidos. Cuando ella le habla a su esposo sobre la "Canción de Hielo y Fuego", éste no entiende de qué está hablando, pues se trata de un secreto que pasa de generación en generación entre los Targaryen, específicamente entre los herederos al trono.

La primera explicación que se viene a la mente sobre por qué Daemon responde ahorcando a Rhaenyra es que no puede controlar su ira al ver a su esposa actuar tan débilmente ante la afrenta de sus enemigos, pues le responde que lo que tienen los Targaryen lo obtuvieron con sus dragones y no con sus sueños. Condal primero dice lo obvio, Daemon es un personaje violento:

Es un momento que creo que es sorprendente e impactante para Daemon como personaje, pero también creo que es una de esas cosas que se han establecido en el transcurso de toda la temporada. Daemon, aunque creo que es un personaje complejo, increíblemente carismático y profundamente interesante, también es capaz de una gran oscuridad. Está hirviendo justo debajo de la superficie.

También lee: Fans reaccionan al final de temporada de La Casa del Dragón

Sin embargo, después habla de un motivo más profundo por el cual actuó de esa manera. Se sintió lastimado porque su hermano Viserys nunca lo consideró digno del trono:

Cuando se entera en ese momento de que Viserys nunca creyó lo suficiente en él, como su verdadero heredero al trono, para contarle lo que le contó a Rhaenyra [sobre la Canción de Hielo y Fuego], se rompe. Amaba profundamente a su hermano y confiaba en él, incluso a pesar de todos los problemas que tenían, y Viserys nunca lo compartió con él. Mantuvo a [Daemon] en la oscuridad, y simplemente lo rompe. En lugar de reaccionar con el dolor o la tristeza que ves salir de él más tarde, reacciona con rabia y se desquita con Rhaenyra.

Ya dicho lo anterior, no deja de sorprender que los fans se enojen cuando alguien tan violento como Daemon actúa de forma violenta con su propia esposa. Aquí dejamos algunos ejemplos de las quejas que aparecieron en redes sociales por la escena interpretada por Matt Smith y Emma D'Arcy:

Como si la dinámica de Daemon y Rhaenyra se hubiera establecido como una que es tan volátil que un poco de asfixia no la hace parpadear porque ambos están un poco locos, ¡incluso me gustaría! pero esa NO es la dinámica que establecieron.
Daemon ahorcando a Rhaenyra fue una elección estúpida. No hablan de ello en Inside the Episode. Ryan Condal incluso defiende a Daemon por estar listo para la guerra.
Daemon ahorcando a Rhaenyra fue tan innecesario. Qué diablos pasa por la cabeza de esos escritores.

La casa del dragón fue un éxito rotundo de audiencia, y apenas se había estrenado, HBO anunciaba su renovación para una segunda temporada. Los fans de Game of Thrones - 59% han demostrado que siguen amando este mundo de fantasía creado por George R.R. Martin , y aunque todavía no sabemos cuándo llegarán los nuevos episodios de La casa del dragón, es seguro que continuarán triunfando.

No te vayas sin leer: La Casa del Dragón: showrunner explica la brutal escena de parto en el último episodio

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos