Noticias

Star Wars: nueva película incluirá personajes de El ascenso de Skaywalker

La nueva cinta de la galaxia lejana tendrá a figuras que destacaron en las secuelas de Disney.

Noticias

Star Wars: nueva película incluirá personajes de El ascenso de Skaywalker

La nueva cinta de la galaxia lejana tendrá a figuras que destacaron en las secuelas de Disney.

POR Sofi Terracota -

Esta tarde se revelan noticias sorprendentes para los fans de Star Wars. De acuerdo con un nuevo artículo de The Hollywood Reporter, la película a cargo de Damon Lindelof se ubicará después del episodio IX, abriendo una expectativa completamente nueva para quienes siguen la franquicia muy de cerca. Son buenos tiempos para la galaxia lejana y The Walt Disney está completamente decidido a satisfacer los deseos del público, en especial tras el fracaso de la trilogía secuela, no en ingresos pero sí en cariño.

No te pierdas: Star Wars: Rian Johnson vuelve a decir que su trilogía todavía está en camino

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% nos presentó la conclusión de la historia de Rey, la joven jedi que se unió a la Resistencia para luchar con la Primera Orden. Esta película destacó por ser algo completamente inesperado para los fans y no en el buen sentido. El final resultó ser bastante desagradable, con una aventura decepcionante que sencillamente no tuvo sentido en la mayoría de sus apartados. Las críticas negativas no se hicieron esperar y The Walt Disney Company demostró no estar a la altura del legado que por varias décadas George Lucas construyó en torno a la historia Skywalker.

Pero una nueva esperanza podría estar en el horizonte. THR informa que la película escrita por Lindelof (showrunner Watchmen - 80%) se ubicará tras los eventos de El ascenso de Skywalker e incluirá a algunos personajes de las secuelas; pero alto ahí fans apasionados de los miembros Skywalker. El artículo también sostiene que los miembros de la legendaria familia no aparecerán y que no será una continuación de su historia, así que las posibles ilusiones de algunos fans han quedado descartadas. Cabe mencionar que Dave Filoni podría haber estado presente en la junta de escritores para la cinta llevada a cabo en verano.

Te invitamos a leer: Andor se convierte en la serie menos vista de Star Wars en Disney Plus

Star Wars tuvo momentos complicados en años recientes. La trilogía secuela desarrollada por Lucasfilm y Disney no fue bien recibida por la mayoría de los fans, situación que colocó en una posición muy incómoda a las empresas. Poco antes de que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% apareciera en cartelera en 2017, el estudio tenía plena confianza en la película; el cineasta encargado del trabajo, Rian Johnson, había estado detrás de varios capítulos brillantes de Breaking Bad - 100% y había dirigido cintas como Asesino del Futuro - 93% o Estafa de amor - 66%. Lo anterior fue suficiente para que Lucasfilm le ofreciera una trilogía propia a Johnson, enteramente bajo su poder, sin embargo, las malas críticas de los fans hacia Los Últimos Jedi hicieron que la empresa lo pensara dos veces al momento de continuar uniendo esfuerzos con Rian.

De repente dejamos de tener noticias sobre la trilogía Star Wars de Johnson, y tal vez se debió a que Lucasfilm no quiso seguir removiendo las aguas del odio en contra del director, además de muchos otros factores más recientes. Lo cierto es que a Rian le ha ido muy bien en su etapa tras Los Últimos Jedi. Su película Entre Navajas y Secretos - 100% fue un éxito total, una necesaria bocanada de aire fresco en medio de tantas sagas y franquicias poco originales de Hollywood. Aunque hasta ahora no se tienen noticias sobre el proyecto, y menos ahora con la película de Lindelof en camino, el director declaró para Variety hace algunos días que no pierde la esperanza:

He hablado con Kathy [Kathleen Kennedy] al respecto y todavía estamos comentándolo. Tuve una experiencia increíble haciendo The Last Jedi. Es completamente una cuestión de programación. Para mí, sacar esto [Glass Onion] y hacer la próxima… la respuesta es que no lo sé. Dios, eso espero.

También puede interesarte: Christian Bale dice que unirse a Star Wars sería un sueño hecho realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos