Noticias

Matt Smith admite que hacer La Casa del Dragón no es tan difícil como lo fue Doctor Who

El actor recordó su paso por la exitosa y longeva serie de la BBC, y dijo que esa presión no se compara con la de trabajar para La Casa del Dragón

Noticias

Matt Smith admite que hacer La Casa del Dragón no es tan difícil como lo fue Doctor Who

El actor recordó su paso por la exitosa y longeva serie de la BBC, y dijo que esa presión no se compara con la de trabajar para La Casa del Dragón

POR Mishel Luna -

Esta noche llegará a HBO Max el final de temporada de La casa del dragón - 91%, la precuela de Game of Thrones - 59% que, a pesar de que el impacto sigue pareciendo incomparable, ha mantenido a la audiencia al filo de sus asientos a nivel mundial. El drama familiar, la lucha por el poder y el choque de ideologías se han convertido en los principales sazonadores de la serie; y qué decir del elenco que lo ha dado todo episodio con episodio.

Sigue leyendo: La casa del dragón: productora no entiende por qué el público ama a Daemon

Por alguna razón, uno de los que más han llamado la atención, y a pesar de la maldad de su personaje está entre los preferidos de la audiencia, es Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith. Incluso mucho se ha hablado de que se convirtió en “el novio de la internet”, algo que ha desconcertado a la productora Sara Hess quien, admite que Matt es muy carismático, pero todo lo que rodea al personaje es completa oscuridad.

Lo cierto es que Smith ya se ha ganado un lugar importante en el mundo de las series de televisión y siempre consigue trascender. En los últimos diez años ha contado con la fortuna de tomar papeles bastante importantes como El Señor del Tiempo en Doctor Who - 97%, el Príncipe Felipe en la primera y segunda temporada de The Crown - 98%y, por su puesto, ahora como Daemon Targaryen. Cualquiera pensaría que por el tipo de personaje y por la franquicia, este último sería el más complicado.

Sin embargo, fue el mismo actor quien declaró en una entrevista para Los Ángeles Times que nada se compara con la presión de haber sido el Undécimo Doctor Who; y es que, de acuerdo a sus palabras, a Daemon sólo lo hemos visto en esta serie [y el los libros de George R.R. Martin ], y el Señor del Tiempo implica una responsabilidad mucho mayor, eso sin contar las expectativas que se generan al contar con varios actores que han pasado por ese personaje.

Continúa con: La Casa del Dragón | Tráiler del episodio 10 adelanta otra muerte trágica y determinante en la historia

La presión que vino con Doctor Who es extraordinaria. Lo estás compartiendo con otros 10 actores. Doctor Who es Doctor Who, Hamlet es Hamlet, ¿sabes? Tenía 26 años [cuando me eligieron] y no sé si alguna vez sentiré [la misma] presión. En Gran Bretaña, de todos modos, el enfoque en ese trabajo es enorme. [La Casa del Dragón] es una gran franquicia global, o eso dicen, pero sólo voy a trabajar en un estudio en Watford y trato de conseguir las líneas en el orden correcto. Creo que todos los que dejen Doctor Who extrañarán para siempre a Doctor Who porque no se pondrá mejor. Es el personaje más glorioso. Vivir con la idea de poder viajar en el tiempo es increíble. Es una parte difícil de dejar.

Es de reconocer que su interpretación del príncipe Felipe también fue muy bien recibida, aunque quizá con un impacto mucho menor a las otras dos series al menos ante el público, pues luego de la muerte del esposo de la Reina Isabel, el actor recordó de la vez que el príncipe Guillermo lo llamó abuelo luego de ver la serie y mirar lo bien que lo había retratado el actor a lo largo de esas dos temporadas antes de pasarle la batuta a Tobias Menzies.

Te puede interesar: La casa del dragón: se revela que la corona caída de la cabeza de Viserys no estaba en el guión

Su paso por la pantalla grande no se puede comparar aún con lo que ha hecho en televisión. Su papel en Morbius - 21% como el villano Loxias Crown marcó una interesante evolución del mejor amigo al peor enemigo, pero eso no fue suficiente para enfrentarse a lo mal que le fue a la película protagonizada por Jared Leto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos