Noticias

Los Anillos de Poder: actor de Sauron dice que se inspiró en Homelander para interpretar al villano

El villano de The Boys interpretado por Antony Starr fue una de las fuentes de inspiración para dar vida a Sauron.

Noticias

Los Anillos de Poder: actor de Sauron dice que se inspiró en Homelander para interpretar al villano

El villano de The Boys interpretado por Antony Starr fue una de las fuentes de inspiración para dar vida a Sauron.

POR Arturo López Gambito -

Sauron es uno de los villanos más conocidos del cine, pues aunque su aparición en pantalla fue breve, siempre intimidó con la malvada influencia que ejercía en toda la Tierra Media. En las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit era el mal detrás de todo, e incluso tuvo una participación memorable en LEGO Batman: La Película - 91%. En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% hemos podido ver al villano un poco más que en las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), y esto lo sabemos gracias a que al final del episodio 8, se reveló que Halbrand no era otro que Sauron disfrazado.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: la segunda temporada será diferente, aterradora e intensa, promete productora

Una vez que terminó la temporada, los actores, escritores y productores de la serie han estado otorgando entrevistas a varios medios; Charlie Vickers (Halbrand / Sauron) habló con Polygon sobre sus fuentes de inspiración para dar vida al villano de la Tierra Media, y además de haber tomado elementos de varios actores interpretando villanos (los cuales no especifica), menciona a Homelander, de The Boys - 85%, un personaje muy interesante desde la primera temporada del show de Amazon, que es interpretado por Antony Starr.

Entre Sauron y Homelander hay un mundo de diferencia en cuanto a sus historias de origen, sus poderes y los motivos de su maldad, pero ambos debían ser igual de aterradores para el público. Vickers estaba viendo The Boys mientras trabajaba en Los Anillos de Poder y por ello descubrió en ese Superman malvado la inspiración:

Mientras hacíamos este show, estaba viendo The Boys, y Antony Starr hizo un trabajo increíble con Homelander. Había un elemento de las cosas que están avanzando con el personaje. Y luego, en esa última escena con Galadriel, tiene algo aterrador que se asienta debajo de la superficie de lo que está haciendo. Así que me inspiré en eso. Y tiene la manipulación, sin desquiciarse, la mayor parte del tiempo. Creo que eso es interesante con Sauron porque muchos villanos tienen esta capacidad de dar mucho miedo en el sentido de que hay algo fuera de control.

También lee: Los Anillos de Poder: algunos aspectos de la serie no funcionaron como se esperaba, admiten showrunners

En el episodio 10 Galadriel descubre que el hombre que le salvó la vida y al cual había protegido no era otro que el enemigo al que había buscado toda una vida. El malvado ser entra en su mente y quiere jugar con sus emociones pero al final es rechazado por ella y escapa, para ir a Mordor, a reclamar su dominio sobre los orcos.

Vickers continuó diciendo que Sauron se diferencia de otros villanos por su obsesión con el control, y porque seduce a sus enemigos de formas astutas para manipularlos y llevar a cabo sus planes:

Creo que eso es interesante con Sauron porque muchos villanos tienen esta capacidad de dar mucho miedo en el sentido de que hay algo fuera de control. Mientras que Sauron tiene que ver con el control. Y puede haber elementos de su personalidad en los que pierda el control, debido a las circunstancias con las que se ha encontrado en la Primera Edad, pero su manipulación se produce a través de la seducción y de ganarse la confianza de las personas con las que se encuentra. Y por eso es bastante único lograr ese equilibrio, porque él no es un villano tradicional como el Guasón.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y The Boys son dos series originales de Amazon Prime Video. Ambas han sido muy exitosas en cuanto a números de audiencia, pero la serie inspirada en las obras de J.R.R. Tolkien ha tenido dificultades para complacer a los fans, en cambio The Boys cuenta con la aprobación del público y la crítica.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: ¿Sauron se enamoró de Galadriel realmente?, el actor responde

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos