Noticias

Stephen King elogia Fall (Vértigo): "Ojalá yo la hubiera escrito"

La nueva película tiene el visto bueno del maestro del terror.

Noticias

Stephen King elogia Fall (Vértigo): "Ojalá yo la hubiera escrito"

La nueva película tiene el visto bueno del maestro del terror.

POR Hanni Dantore -

Fall, titulada Vértigo - 63% en español, es una película de terror, suspenso y supervivencia de 2022, escrita y dirigida por Scott Mann. Estrenada por Lionsgate el 12 de agosto en Estados Unidos y el 1 de septiembre en México, la cinta es protagonizada por Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan. El largometraje recaudó US $16 millones a nivel internacional y las críticas que recibió fueron generalmente positivas, y elogiaban principalmente la dirección de Mann, la increíble carga de suspenso, la cinematografía y las actuaciones de Currey y Gardner.

Por si te lo perdiste: Halloween: La Noche Final | Stephen King elogia la última entrega de la saga slasher

La trama sigue a Becky y a Hunter, dos amigas aficionadas al alpinismo que, tras la muerte del esposo de la primera, deciden buscar un poco de aventura escalando una torre de telecomunicaciones de más de 610 metros encima de una montaña alejada de todo. Cuando llegan a la cima, la escalera para bajar se rompe y ambas quedan atrapadas sin provisiones y afectadas por el vértigo. Es aquí cuando comienza la lucha por la supervivencia.

Si bien la crítica también juzgó severamente el ritmo de la película, el guión y los efectos especiales, la entrega logró conseguir la aprobación y el reconocimiento del maestro del horror, Stephen King . El aclamado escritor, conocido por ser el autor de clásicos como El Resplandor, Carrie, Eso, Cementerio de animales, Misery, entre muchos otros títulos, acudió a Twitter para llenar de elogios a Fall. Puedes ver su publicación a continuación:

No te vayas sin leer: Laurence Fishburne ya vio Matrix Resurrecciones y no lamenta el no haber participado

FALL (Amazon Prime, tal vez otros): grandiosa, fantástica y muy, muy aterradora. Me recordó un poco a DUEL. Ojalá yo la hubiera escrito.

Ahora que la cinta ha recibido la aprobación de King, sería bueno darle una oportunidad si es que aún no la has visto. Aunque por otro lado, el escritor advirtió que si sufres de acrofobia (miedo a las alturas), es mejor que ni siquiera intentes ver el filme.

Pista: Si sufres de acrofobia, NO LA MIRES.

No pasó mucho para que la cuenta oficial de Twitter de la película notara el tuit con los elogios de King. "Gran elogio del maestro del horror", fue su respuesta.

También te puede interesar: Halloween: La noche final | Director revela que pensó en varios finales, algunos muy sombríos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos