Noticias

Matthew Perry pasó dos semanas en coma por sobredosis

El actor de Friends habla sobre una de las etapas más duras de su vida.

Noticias

Matthew Perry pasó dos semanas en coma por sobredosis

El actor de Friends habla sobre una de las etapas más duras de su vida.

POR Sofi Terracota -

Matthew Perry ha tenido una carrera prolífica en Hollywood, sin embargo, siempre será recordado por haber interpretado a Chandler en Friends - 90%, la exitosa serie de Warner que pronto pasó a ser objeto de culto. Pero la vida de una estrella como él nunca es fácil y para la revista People admite que estuvo a punto de morir por sobredosis y que incluso fue inducido a un estado de coma durante un par de meses.

No te pierdas: Película de Zatanna fue descartada de HBO Max

Es bien sabido que en Hollywood las cosas son difíciles. Muy a menudo, las celebridades caen en excesos por el ritmo de vida volátil y los altibajos en sus vidas personales o profesionales. Matthew Perry fue uno de los muchos casos. El actor admite que en 2018 estuvo a punto de morir por una sobredosis de drogas a la edad de 49 años, tiempos sumamente complicado para él y su familia, quienes por un tiempo creyeron que no sobreviviría a la situación:

Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso. Podría manejarlo, más o menos.

Matthew habla sobre sus inicios con las sustancias adictivas, declarando que todo comenzó a los 24 en los años noventa. Aunque al inicio las cosas eran simples y tenía todo bajo control, con el tiempo fueron empeorando y finalmente cayó en un vicio que atentó contra su vida.

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón | Tráiler del episodio 10 adelanta otra muerte trágica y determinante en la historia

Pero cuando cumplí 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas. Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. 2002 fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivina en qué temporada me nominaron a Mejor actor? Yo estaba como, 'Eso debería decirme algo'.

La adicción al vicodin también era otro de los grandes problemas de su vida, comentando que tomaba hasta 55 píldoras en un solo día, llegando a pesar tan solo 58 kilos. Revela que el elenco de Friends estaba muy consciente de lo que pasaba y fueron un gran apoyo para él en sus días más oscuros.

No sabía cómo parar. Si la policía viniera a mi casa y me dijera: 'Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel', comenzaría a empacar. No podría parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Entonces se pone peor y peor a medida que envejeces. [...] Es como con los pingüinos. Pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor hasta que ese pingüino pueda caminar solo. Eso es algo de lo que el elenco hizo por mí.

Matthew Perry también profundizará en la verdad sobre sus adicciones en Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, libro autobiográfico que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre. De acuerdo con sus declaraciones para People, espera que la historia de su vida sirva como ayuda e inspiración para quienes también pasan por momentos duros.

Quería compartir cuándo estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente.

También puede interesarte: La casa del dragón: productora no entiende por qué el público ama a Daemon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos