Noticias

She-Hulk: directora revela que el mayor miedo de Marvel fue el erotismo exuberante

Kat Coiro habla sobre el recelo de Marvel hacia la sensualidad y los rasgos eróticos en la historia de Walters.

Noticias

She-Hulk: directora revela que el mayor miedo de Marvel fue el erotismo exuberante

Kat Coiro habla sobre el recelo de Marvel hacia la sensualidad y los rasgos eróticos en la historia de Walters.

POR Sofi Terracota -

Varios meses atrás se dispersaron los rumores sobre un romance fugaz entre Jennifer Walters y Matt Murdock en She-Hulk: Attorney at Law - 74% con momentos sensuales grabados en pantalla, no obstante, muchos se negaron a creerlo debido a que Marvel jamás ha estado interesada en ese tipo de contenido. La serie finalmente llegó y comprobamos que aquellos scoops eran 100% (para sorpresa de todos), pero Kat Coiro, directora de la serie, admite que para el estudio no fue sencillo aceptar esta parte de la historia debido a sus conocidas políticas de que la mayor parte de sus productos sean para toda la familia.

No te pierdas: Simon Pegg elogia She-Hulk y dice que es lo mejor de Marvel desde Avengers: Endgame

She-Hulk destacó por ser un producto enfocado al público de mujeres mayores de edad, con una Jennifer Walters realizada profesionalmente y libre de bromear y practicar su intimidad como le plazca. Para The Wrap, Tatiana Maslany abordó esta parte de la serie, ese erotismo alegre y despreocupado que se percibe en todos los capítulos de la primera temporada:

Me encanta. Quiero decir, Jessica Gao, yo y Ginger [Gonzaga], todas hablamos del erotismo en esta serie. Eso es lo que más nos gusta, tiene una especie de sensualidad alegre. Ya sabes, lo que simplemente no se siente como una especie de superhéroe reverente. Y realmente, es como, no sé. Es como vertiginoso, es femenino, se trata de deseo. ¡Se trata de lo que sea!

Por su parte, Kat Coiro habló sobre las dificultades de desarrollar una historia así en un estudio como Marvel, tan enfocado en vender su contenido a todo el mundo, siempre procurando no tocar temas que sean considerados para personas adultas. Aunque este detalle dificultó las cosas, en especial el encuentro entre Walters y Murdock, tuvieron la oportunidad de presentar una historia no recatada.

Te invitamos a leer: Rumor: Yahya Abdul Mateen II podría ser Wonder Man en la serie de Marvel

Definitivamente fue parte de nuestras conversaciones, porque no se puede hacer una historia sobre una mujer de 30 años que navega por la vida moderna y no abordar la sensualidad. Y creo que los medios de comunicación son extrañamente más mojigatos cuando se trata del punto de vista femenino con respecto a la intimidad. Y, ya sabes, tenemos a Iron Man haciendo muchas cosas, pero luego estaban todas estas conversaciones y había mucho más miedo en torno a su vida personal que a burlarse de Marvel. Pero seguimos diciendo, esta es su historia, y esta es su verdad, y lo manejaremos de una manera ligera.

Aunque para Koiro no se convirtió en una prioridad mostrar la vida íntima de Walters, sí que le pareció importante escribir a una mujer que no estuviera caracterizada por tabúes. En el argumento se añadió a Daredevil como el principal interés amoroso de She-Hulk, un romance fugaz pero que funciona bastante bien y le da un toque de humor a toda la historia.

Nunca quise ir demasiado lejos con la parte íntima, pero tampoco quiero que sea un tabú, incluso para los jóvenes. Y así fue siempre encontrar ese equilibrio. Y creo que el elemento irónico es realmente importante. Como cuando Jen y Daredevil [se juntan], me gusta terminar con esa pequeña escena sobre sus disfraces. Eso fue una especie de homenaje a los tropos de comedia romántica de la década de 2000, pero también con algo totalmente nuevo porque eran bastones y cascos, en lugar de ropa. Y lo es, es muy sugerente, pero también, ya sabes, accesible para todas las edades, lo cual me gusta.

Aunque no se ha confirmado una segunda temporada de She-Hulk: Attorney at Law - 74%, sabemos que Jennifer Walters volverá en el futuro y seguramente más poderosa.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos podría convertirse en un universo cinematográfico como el de Marvel, asegura experto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos