Noticias

The Crown: Judi Dench dice que la serie es un "relato hiriente" y "cruelmente injusto" de la familia real

La actriz británica también pidió a Netflix que declare firmemente que The Crown es un drama ficticio.

Noticias

The Crown: Judi Dench dice que la serie es un "relato hiriente" y "cruelmente injusto" de la familia real

La actriz británica también pidió a Netflix que declare firmemente que The Crown es un drama ficticio.

POR Hanni Dantore -

The Crown - 90%, el famoso drama histórico para la televisión que cuenta una versión ficticia del reinado de Isabel II y la vida de la Familia Real, estrenará su quinta temporada este 9 de noviembre y la sexta ya se encuentra en producción. Creada por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix, la serie explora diferentes períodos en la vida de la difunta monarca en cada temporada, con un elenco de reconocidos actores que ha ido cambiado para ajustarse a la edad correspondiente de los personajes.

También lee: Ex primer ministro de Gran Bretaña critica The Crown por ser "maliciosa" y Netflix responde

Judi Dench, famosa actriz y escritora británica de 87 años, recientemente criticó la serie y pidió a Netflix que declare firmemente que The Crown no es más que un “drama ficticio”. La actriz compartió una carta con The Times del Reino Unido (via Deadline) en la que se queja del show por presentar un "relato inexacto e hiriente de la historia" sin una etiqueta formal que indique que se trata de una obra de ficción.

En su escrito, Dench menciona las críticas recientes hechas por el ex primer ministro John Major dirigidas a un episodio de la quinta temporada que sugiere que, en el año 1991, el Príncipe Carlos (ahora el Rey Carlos III) se quejó con Major por tener que esperar para asumir el trono (via Deadline). La actriz apoyó la crítica del ex primer ministro con las siguientes palabras:

Sir John Major no está solo en su preocupación de que la última temporada de ‘The Crown’ presente un relato inexacto e hiriente de la historia. Dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo, o una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel, esto es cruelmente injusto para los individuos y perjudicial para la institución que representan. Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido.

No te vayas sin leer: Triunfó la diversidad: Netflix recupera los suscriptores perdidos

Además, Dench hizo énfasis en la importancia de que Netflix se apresure a colocar una etiqueta al inicio de cada episodio que anuncie que se trata de un drama ficticio. La actriz dijo lo siguiente:

A pesar de que esta semana declaró públicamente que The Crown siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio. Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su reputación a los ojos de sus suscriptores británicos.

Esta no es la primera vez que alguien pide a Netflix indicar que se trata de una obra ficticia al inicio de cada episodio. En 2020, el secretario cultural del gobierno del Reino Unido, Oliver Dowden, solicitó al equipo de The Crown que emitiera un descargo de responsabilidad antes de los episodios. Dowden le dijo a The Daily Mail lo siguiente (via Deadline):

The Crown es una obra de ficción bellamente producida, por lo que, al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debe ser muy claro desde el principio, es solo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivieron estos eventos podría confundir la ficción con la realidad.

En aquel entonces, Netflix se limitó a responder lo siguiente:

Siempre hemos presentado ‘The Crown’ como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos. Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad de agregar un descargo de responsabilidad.

No te pierdas: The Crown 6: se revela primer vistazo a la princesa Diana y los príncipes William y Harry

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos