Noticias

Fantastic Beasts: Eddie Redmayne no sabe si se hará a cuarta película

El protagonista no tiene idea de los planes que tenga en mente el estudio o la guionista.

Noticias

Fantastic Beasts: Eddie Redmayne no sabe si se hará a cuarta película

El protagonista no tiene idea de los planes que tenga en mente el estudio o la guionista.

POR Gabriel Escogido -

Aunque los comentarios alrededor de Warner Bros Discovery se han centrado en la franquicia de DC, hay otro universo cinematográfico que está tambaleándose en el estudio: se trata del mundo mágico de Harry Potter. La saga basada en los libros de J.K. Rowling tiene planeadas otras dos precuelas, pero de momento no se sabe nada sobre la penúltima de ellas, ni Eddie Redmayne, el protagonista, está enterado.

No te pierdas: J.K. Rowling confirma que no le importan sus lectores, sólo su dinero

En entrevista con IndieWire, el actor Eddie Redmayne dijo que no tiene ni la menor idea de cuándo o si se va a hacer la cuarta película de la franquicia que comenzó con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, en la que es el protagonista como el hechicero Newt Scamander. Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron sobre el futuro de la saga y cuándo volvería a usar la varita:

No tengo nada (de información sobre la cuarta película). Es más bien una pregunta para J.K. Rowling y David Yates y Warner, pero no lo sé. Lamento que no pueda responder nada sobre eso. Me encanta interpretar a Newt, es un hombre muy dulce.

Aunque Harry Potter llegó a ser una franquicia de las más taquilleras y populares del mundo, lo mismo no puede decirse con la misma facilidad de las precuelas. Mientras que la taquilla de la primera sorprendió con poco más de US $800 millones a nivel mundial, la tercera apenas hizo apenas la mitad de esa cantidad contra un presupuesto de US $200 millones.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% tampoco contó con el aclamo de la crítica. Pero también se vio rodeada de polémica antes, durante y después de su estreno. Primero por el despido de Johnny Depp como Grindelwald, y su reemplazo con Mads Mikkelsen, luego por los comentarios transfóbicos de Rowling y finalmente por los arrestos de Ezra Miller, otro de sus protagonistas.

Te recomendamos: Eddie Redmayne sugiere que la saga de Animales Fantásticos podría ser cancelada

Fuera de eso, ahora Warner se encuentra con un nuevo liderazgo, a cargo de David Zaslav, quien no ha temido cancelar proyectos en desarrollo y otros más ya concluidos que se acercan al ciento de millón en presupuesto. Aunque se cree que los nuevos mandos ven en Harry Potter uno de los pilares del estudio, eso dudosamente garantiza que Yates, o el resto del equipo creativo, mantenga su control sobre la saga.

Sólo el tiempo dirá qué sucede con el universo de Harry Potter y si la taquilla le permite al estudio seguir con las dos entregas planeadas. De momento, pueden ver las tres en HBO Max y a Redmayne lo verán en Netflix, a partir del 26 de octubre, en El ángel de la muerte, la historia, basada en hechos reales, sobre un enfermero asesino serial.

Continúa leyendo: Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos