Noticias

Halloween: La noche final | Director revela que pensó en varios finales, algunos muy sombríos

David Gordon Green abordar la conclusión de la trilogía secuela que ha dado tanto de qué hablar en los últimos años.

Noticias

Halloween: La noche final | Director revela que pensó en varios finales, algunos muy sombríos

David Gordon Green abordar la conclusión de la trilogía secuela que ha dado tanto de qué hablar en los últimos años.

POR Sofi Terracota -

Halloween: La Noche Final - 63% es una de las películas más esperadas del mes y este último fin de semana llegó a las salas de cine para entregar a los fans esa conclusión que tanto habían querido mirar. David Gordon Green se entrevista con Entertainment Weekly para hablar sobre la cinta y aborda el espectacular final de la historia de Laurie Strode y Mike Myers. Los últimos minutos de la secuela quedarán para siempre marcados en las mentes de quienes guardan en un lugar especial a esta franquicia slasher. Cuidado, spoilers a continuación.

No te pierdas: Comedias de terror en Netflix que debes ver este Halloween

Originalmente llamada Halloween Ends, la película sigue el tumultuoso camino de Laurie en su lucha por sobrevivir al mortal Myers, quien la persigue en busca de venganza. El personaje de Jamie Lee Curtis parece consolidarse como la chica final definitiva, un arquetipo que lleva muchas décadas en el cine de horror y que ha desarrollado maravillas en otros géneros hermanos. Con La noche final, David Gordon Green trabajó arduamente en varias conclusiones, asimilando en última instancia aquella que le concede a su estrella un poco de esperanza.

Teníamos varios finales. Algunos eran realmente sombríos y otros menos sombríos. La versión con la que terminamos, creo, es optimista, esperanzadora. Después de que Kills salió con un final sombrío, no quería volver a hacer eso. Quería tener alguna nota de satisfacción. Hemos estado escribiendo esto durante probablemente cuatro años. Tan pronto como salió la primera película, comenzamos a diseñar las siguientes dos con diferentes escritores. Así que Danny y yo éramos escritores en todas ellas, y luego traíamos a diferentes coautores para que nos ayudaran a tranquilizar nuestros cerebros locos y enfocarlos. Estábamos escribiendo esto simultáneamente con Kills con un equipo de redacción diferente.

Te invitamos a leer: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

El director también menciona que construir la batalla final realmente se convirtió en un desafío, algo que tuvo que revisar una y otra vez, labrando de nuevo las escenas y admitiendo que incluso ya en salas de cine no cree que sea perfecta. Recordemos que aunque los números en taquilla han sido buenos, la crítica no ha quedado del todo satisfecha con el resultado.

Tuvimos enfrentamientos espectaculares que estaban ahí desde el primer borrador. Cuando te metes en la fotografía principal de la película, entonces tienes el equipo de dobles, y estás probando cosas nuevas, y luego terminas, y vuelves a filmar al final de la película. El gran enfrentamiento lo hicimos en diferentes tonos. Lo ensamblaríamos mientras hacíamos otra cosa, volvíamos a él, revisábamos el metraje y hacíamos algo más. Quería que fuera emocional. No quería que fuera solo una pelea, quería que tuviera algunos puntos de historia. Así que estoy seguro de que podría mirarlo con un microscopio y encontrar muchos errores de continuidad al regresar a ese conjunto varias veces.

Green opina que Jamie Lee Curtis ya no regresará como Laurie Strode en el futuro y que su etapa en Halloween ha terminado para siempre. A grandes rasgos, esta trilogía revival de presupuesto moderado se ha convertido en todo un acierto para Blumhouse Productions y Miramax, pero el director no descarta traer a una nueva Laurie, una encarnación del personaje con otra actriz distinta. ¿Cuánto pasará hasta que aparezca el posible reboot? En los años recientes, Hollywood se decanta por los remakes, reboots y todo lo que nos recuerde a las viejas glorias; Halloween no será la excepción en el futuro y si algo pasa muy rápido en la vida es el tiempo.

También puede interesarte: Jamie Lee Curtis visita el Museo Nacional de Antropología

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos