Noticias

Watchmen: Alan Moore pidió que no lo involucraran en la "vergonzosa" adaptación de HBO

El escritor habla sobre la controvertida serie lanzada en 2019.

Noticias

Watchmen: Alan Moore pidió que no lo involucraran en la "vergonzosa" adaptación de HBO

El escritor habla sobre la controvertida serie lanzada en 2019.

POR Sofi Terracota -

Alan Moore ha decidido hablar con franqueza respecto a la serie de Watchmen - 80% lanzada en 2019 a través de HBO. El escritor se entrevista con GQ para hablar sobre aquel controvertido programa de televisión que al año siguiente obtuvo numerosos premios Emmy, revelando que cuando el showrunner se puso en contacto con él para trabajar junto, él lo rechazó de forma tajante, declarando que ni él ni ningún otro miembro del estudio tendrían permitido ponerse en contacto con él. Para Moore, la adaptación de su cómic a la pantalla chica fue vergonzosa.

No te pierdas: La Casa del Dragón: Ryan Condal, showrunner de la serie, extiende su contrato con HBO

Damon Lindelof fue quien se hizo responsable del desarrollo de Watchmen en HBO. Los diez capítulos generaron opiniones mixtas entre la crítica pero de todas maneras fue capaz de lograr diez Emmys por la Mejor miniserie y Mejor actriz. En su reciente encuentro con la prensa, Alan habla sobre el roce que tuvo con el showrunner, quien no se presentó de la mejor manera ante él y no le produjo ninguna confianza al hacer solicitudes sobre detalles importantes de la historieta. Para el autor fue bastante sencillo pero incómodo romper cualquier posible lazo con Damon:

Recibo una carta franca del productor ejecutivo de la adaptación televisiva de Watchmen, que no había escuchado que fuera algo importante en ese momento. Pero la carta, creo que comenzaba con: 'Estimado Sr. Moore, soy uno de los bastardos que actualmente destruyen Watchmen'. No fue la mejor introducción. Pasó por un montón de, lo que me pareció ser, divagaciones neuróticas, ‘¿Puedes al menos decirnos cómo pronunciar Ozymandias?’ Respondí con una respuesta muy abrupta y probablemente hostil diciéndole que yo pensaba que Warner Brothers era consciente de que ni ellos ni ninguno de sus empleados deberían volver a ponerse en contacto conmigo por ningún motivo.

Te invitamos a leer: Batman: Paul Dano habla del método extremo que DC Films usó para evitar filtraciones de la película

Moore comenta que a Lindelof le escribió sobradas razones para no trabajar bajo ninguna circunstancia en la serie de televisión, entre ellas el hecho de que le pareció vergonzoso pensar siquiera en colaborar en un proyecto sobre su propio trabajo. Alan prefiere mantenerse alejado de las adaptaciones de sus escritos y admite abiertamente que odio el hecho de saber que Warner ya estaba trabajando en una serie sobre Watchmen:

Le expliqué que había repudiado el trabajo en cuestión, y en parte porque la industria del cine y la industria de los cómics parecían haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo, pero que estarían asociadas con él en la mente del público. Le dije: 'Mira, esto es vergonzoso para mí. No quiero tener nada que ver contigo ni con tu serie. Por favor, no me molestes de nuevo. [...] Sería la última persona en querer sentarse a ver cualquier adaptación de mi trabajo. Por lo que he oído de ellos, sería un castigo enorme. Sería una tortura, y sin ninguna buena razón.

No conforme, Alan sostiene que Watchmen es una cómic del que se ha alejando con el tiempo, asegurando que los fans no han comprendido nada de lo que en realidad significa y que el cine y la televisión se han encargado de trastocarla hasta llegar a una discurso o mensaje que se aleja de la intención original. A casi tres años de su estreno, la serie de Watchmen todavía genera inconformidad y fanatismo entre quienes siguen el trabajo de Moore mediante interpretaciones variadas.

Cuando vi los Emmy que había ganado, pensé: '¿Esto es lo que creen que representa Watchmen?' Piensan que se trata de una franquicia de superhéroes oscura, compleja y distópica que tenía algo que ver con la supremacía blanca. ¿No entendieron Watchmen? Watchmen se lanzó hace casi 40 años y es relativamente simple en comparación con muchos de mis trabajos posteriores. ¿Cuáles son las posibilidades de que en general hayan entendido algo desde entonces? Esto tiende a hacerme sentir menos cercano a esas obras. Significan un poco menos en mi corazón.

También puede interesarte: Velma, serie animada para adultos en HBO Max, presenta su primer teaser tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos