Noticias

Matt Reeves prepara una serie de películas enfocadas en los villanos de Batman

Todo indica que el director busca crear un universo particular y apegado a los cómics

Noticias

Matt Reeves prepara una serie de películas enfocadas en los villanos de Batman

Todo indica que el director busca crear un universo particular y apegado a los cómics

POR Staff -

Gracias a que Batman - 85% superó todas las expectativas entre el público y la crítica, Matt Reeves se ha convertido en uno de los elementos más importantes para Warner Bros. Discovery y el DCEU. El director firmó un contrato exclusivo con la compañía que ponía bajo resguardo su franquicia del héroe, pero también le abría las puertas a nuevas oportunidades e historias. El enfoque sigue estando en las adaptaciones de cómics y mientras supervisa la serie individual del Pingüino, protagonizada por Colin Farrell, parece que ya está pensando en introducir otros villanos, pues nueva información parece confirmar que Reeves tiene planes para personajes como Clayface y Scarecrow.

Sigue leyendo: Paul Dano quiere regresar como Riddler en secuela de The Batman

Batman definitivamente es uno de los superhéroes más conocidos e importantes del medio y no sólo de DC. Pero parte de su encanto es la interacción que tiene con villanos tan o más interesantes que él. Es verdad que Joker toma prioridad para los fans, y al parecer para la productora, pero lo cierto es que hemos visto desfilar una gran cantidad de enemigos que pueden ofrecer cosas novedosas si se les adapta al cine o la televisión. En el papel, esta larga lista de personajes es llamada Rogues Gallery, y aunque series como Gotham - 90% y Batwoman - 71% han intentado dar más luz a sus historias, realmente hacen falta en las franquicias cinematográficas principales.

Christopher Nolan, por ejemplo, dio un gran ejemplo al poner primero a Scarecrow, en manos de Cillian Murphy, y eventualmente a Bane en El Caballero de la Noche Asciende - 87%. Guasón - 91% ya tiene una secuela confirmada, y los fans del Snyderverse quieren de regreso la versión de Jared Leto, pero Matt Reeves espera ofrecer algo distinto. Una de las mayores virtudes de Batman fue justamente el uso de los villanos. Sí, Riddler, interpretado por Paul Dano, era el enemigo principal, pero también con el Pingüino, con Carmie Falcone y hasta con Catwoman pudimos conocer y comprender mejor la corrupción de Gotham y el tipo de figuras oscuras que puede ofrecer o que ya se mueven entre sus edificios.

Además, parte interesante de su historia es justamente que Batman es en apariencia responsable de la creación de estos supervillanos, pero la realidad es que ellos ya existen en su maldad o en su locura, y el héroe sólo sirve como un enfoque en común que los termina haciendo más peligrosos. Matt Reeves ya está preparando la secuela de Batman y está trabajando en nuevas propuestas para Warner Bros. Discovery, que en estos momentos pasa por un periodo de crisis.

También te puede interesar: Rumor: Clayface podría debutar en la serie del Pingüino en HBO Max

Al parecer, parte del nuevo trabajo de Matt Reeves será ofrecer una vía para adaptar nuevos villanos. Según The Hollywood Reporter, el director está trabajando de manera discreta una serie de películas enfocadas en los villanos de Batman. Se dice que Clayface, Scarecrow y Professor Pyg son su prioridad, lo que también demuestra que busca darle a los fans algo único al trabajar esos personajes más oscuros o desconocidos. Reeves no trabajaría como director de todas estas propuestas, por lo que ya se estaría reuniendo con otros creadores, productores y guionistas para ir formando su universo particular.

Si esto resulta verdad, es posible que aquí se marque el verdadero futuro de DC en el cine. Luego de la cancelación de Batgirl y de varias series animadas, Warner Bros. Discovery no se siente como una de las productoras más confiables, así que es importante tener un camino claro. Joker: Folie à Deux podría expandir un poco más lo hecho por Todd Phillips, pero este personaje se puede explotar hasta cierto punto. Por otro lado, el Snyderverse sigue causando muchos dolores de cabeza en la empresa, pues hay ciertas cosas que se podrían rescatar de él, pero los fans insisten en que sólo Zack Snyder debería tocar esos elementos con nuevas cintas a su cargo.

Las controversias detrás de cámaras también son un gran problema para Warner Bros. Discovery. Ezra Miller enfrenta un juicio por hurto y allanamiento, situación que podría empeorar si otros de sus cargos se van también a la corte, lo que pone en peligro The Flash - 60%. La productora ha hecho lo posible por alejarse del drama y se ha mantenido en silencio al respecto, e incluso se habla de que ya tienen listo un guion para The Flash 2, pero los seguidores no están tan contentos con su decisión y es posible que intenten boicotear el estreno de la película, si es que ya no vuelve a cambiar su fecha. Al final, el trabajo de Matt Reeves es el que luce más prometedor y podría volverse un universo genuinamente competitivo en todos aspectos.

No te vayas sin leer: Batman: Paul Dano habla del método extremo que DC Films usó para evitar filtraciones de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos