Noticias

Andor se convierte en la serie menos vista de Star Wars en Disney Plus

La historia del rebelde interpretado por Diego Luna no está logrando captar las audiencias que el estudio quisiera.

Noticias

Andor se convierte en la serie menos vista de Star Wars en Disney Plus

La historia del rebelde interpretado por Diego Luna no está logrando captar las audiencias que el estudio quisiera.

POR Sofi Terracota -

Andor - 90% está siendo una grata sorpresa para quienes se han tomado el tiempo de ver sus capítulos. La aventura del rebelde Cassian es algo bastante diferente a lo que se ha visto en Star Wars, pero no deja de ser una propuesta fresca e interesante, un paso arriesgado pero necesario en la franquicia que nos permite ver un futuro prometedor si es que se sigue caminando por esta línea. Pero lo cierto es que son pocas las personas que están viendo la serie. A través de Parrot Analytics se informa que Andor es el producto televisivo menos visto de todos los desarrollados en live-action por Lucasfilm.

No te pierdas: Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene calificación de la crítica

Los críticos le dieron a Andor comentarios muy positivos desde el inicio. La serie aborda temas como la migración, el funcionamiento de los sistemas de opresión y el desarrollo de un aparato ideológico con los contrarreste. Cassian viaja por la galaxia para salvar su propio pellejo, sin embargo, en el camino conoce a un grupo de personas que luchan contra el Imperio y que comienzan a inspirarlo hacia nuevos objetivos. Pero Andor no está logrando buen alcance entre los usuarios de Disney Plus, ni siquiera con la propuesta madura y los personajes desarrollados a conciencia y de forma creativa.

Uno de los analistas en Parrot Analytics habla sobre su decepción ante las cifras bajas de Andor, haciendo una comparación con lo alcanzado por The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63% y Obi-Wan Kenobi - 95%. Incluye un gráfico que muestra lo escandalosamente pequeño del grupo que sí está viendo la serie.

Te invitamos a leer: Comedias de terror en Netflix que debes ver este Halloween

La tendencia más decepcionante con la que me he encontrado recientemente es cómo la demanda de la audiencia por Andor es abrumadoramente más baja que la temporada uno y dos de The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Obi-Wan a pesar de que es fácilmente la mejor serie de Star Wars por mucho.

En redes sociales es posible encontrar algunas hipótesis por la baja audiencia de Andor. La historia se aleja bastante de lo que convencionalmente vemos en Star Wars, no hay Jedi ni sables de luz, no hay señores oscuros poderosos, enormes duelos o mandalorianos; estamos ante personas realmente comunes que no parecen tener vínculo alguno con la Fuerza pero que luchan contra el Imperio a través de sus propios métodos. ¿Será que la marca ha llegado a un punto en el que sus fans prefieren historias ligeramente infantiles, olvidándose que la eterna lucha del bien y mal también tiene partes crudas y mucho más complejas?

La primera temporada de Andor contará con, nada más y nada menos, que 12 capítulos, una extensión digna de atención en comparación con las otras series de Star Wars en Disney Plus. Además, la segunda temporada ya fue confirmada y comenzará a rodarse muy pronto; está claro que los altos mandos de Lucasfilm ven demasiado potencial en el personaje interpretado por Diego Luna y ojalá el futuro sea mucho mejor que el presente.

Ahora bien, ¿qué hay de la pantalla grande? Lucasfilm no se ha recuperado del todo de la trilogía secuela que lanzó hace relativamente poco tiempo, y por el momento se está tomando el tiempo para desarrollar un nuevo capítulo. La historia de Rey comenzó más o menos bien, sin embargo, Disney se enfocó más en el dinero y no en crear una aventura digna de Star Wars, ¿el resultado? Un final desastroso sin posibilidades de salvación; los guionistas hicieron lo que pudieron para rescatar el episodio IX pero no fue suficiente para darle un poco de sentido: el daño ya era demasiado grande e incontrolable.

También puede interesarte: She-Hulk: Marvel ya estaría trabajando en la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos