Noticias

Directora de La Mujer Rey llamó “historiadores de Wikipedia” a quienes se quejan de supuestas imprecisiones históricas

Gina Prince-Bythewood responde una vez más a quienes descalifican a La Mujer Rey por su supuesta imprecisión histórica

Noticias

Directora de La Mujer Rey llamó “historiadores de Wikipedia” a quienes se quejan de supuestas imprecisiones históricas

Gina Prince-Bythewood responde una vez más a quienes descalifican a La Mujer Rey por su supuesta imprecisión histórica

POR Mishel Luna -

La mujer rey - 91% ha iniciado su carrera del primer fin de semana con una recaudación de USD$54 millones en Estados Unidos y un total de USD$10 millones provenientes de otros países. Desde su lanzamiento es festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto comenzó a llamar la atención, e incluso ha comenzado a ser una de las favoritas para que sea considerada en la temporada de premios.

Sigue leyendo: RESEÑA | La Mujer Rey: la epopeya de Viola Davis

Sus mayores posibilidades radican en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz para Viola Davis y Mejor Dirección, lo que resultaría histórico tomando en cuenta que, al menos en los Premios de la Academia, Gina Prince-Bythewood se convertiría en la primera mujer afroamericana en ser nominada en esta que es una de las categorías más codiciadas. Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas, y Gina se ha enfrentado a cientos de comentarios negativos en redes sociales.

Varios espectadores se han quejado de la supuesta imprecisión histórica de La Mujer Rey, pues de la poca información que hay acerca del reino de Dahomey y las guerreras Agojie, lo que sobresale es el tema de la venta de esclavos que, si bien sí es un tema importante de la película, pretenden demostrar que no había otra opción e incluso buscaron diferentes alternativas de comercio para terminar con la venta de su gente.

La polémica radica en que tal vez no se le da dando la importancia necesaria al caso, pero la propia directora ha mencionado en más de una ocasión que los pocos registros históricos sobre este reino son escritos desde la perspectiva del conquistador extranjero y no desde los que estaban realmente involucrados. Pocos autores como Leonard Wantchekon, que creció cerca de lo que fue ese reino y quien trabajó como asesor para la película, se han dedicado a mostrar su realidad.

Continúa con: Directora de The Woman King responde a críticas negativas y dice que los libros de historia glorifican al opresor

Ahora, durante una conversación en el podcast Awards Circuit de Variety, la también directora de La vieja guardia - 73% y Beyond The Lights - 82% dijo que se ha alejado de las redes sociales para no tener que lidiar con comentarios de “historiadores de Wikipedia”.

Había una suposición absoluta de que no estábamos lidiando con eso [sobre la esclavitud]. Gran parte del argumento se basa en malos hechos. Entonces, lo que los 'historiadores de Wikipedia' repiten como loros es historia escrita desde el punto de vista equivocado.

La también guionista también habló de lo difícil que resultó el rodaje al tener que enfrentarse a los retrasos causados por el virus de la COVID-19 y la posibilidad de realizar un reinicio de la sitcom A Different World, en donde trabajó al inicio de su carrera como escritora. Cabe mencionar, que, a pesar de los conflictos y comentarios negativos surgidos, en general la película ha sido elogiada tanto en su hechura como con su elenco.

Te puede interesar: The Woman King lidera la taquilla y es celebrada como una gran película de representación afrodescendiente

Hasta el momento en general la respuesta del proyecto ha sido positiva y pinta para ser de las favoritas en la temporada de premios, pero es evidente que se enfrentará a grandes contrincantes como La Ballena - 73% y Los Fabelman - 96%, pero tanto la directora como su protagonista, así como las propias Thuso Mbedu y Lashana Lynch tienen grandes posibilidades de ser nominadas y reconocidas.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos