Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany dice que había un final más serio pero lo descartaron

La actriz confiesa que había hasta 20 versiones para el final de la primera temporada

Noticias

She-Hulk: Tatiana Maslany dice que había un final más serio pero lo descartaron

La actriz confiesa que había hasta 20 versiones para el final de la primera temporada

POR Staff -

Este jueves tuvimos el capitulo final de She-Hulk: Attorney at Law - 74%, el cual tomó por sorpresa a varios espectadores que no veían venir tal giro. En el capítulo vemos cómo Jennifer rompe la cuarta pared al extremo y confronta a los guionistas de la serie porque no le gusta el rumbo que estaba tomando la historia. La vemos incluso hablar con K.E.V.I.N, la inteligencia artificial dedicada a crear las historias en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El episodio fue sin duda refrescante a lo que hemos visto anteriormente, pero Tatiana Maslany confiesa que hubo una versión más seria para el final de temporada.

También puedes leer: She-Hulk: Tatiana Maslany y creadoras de la serie explican el sorprendente episodio final

She-Hulk: Attorney at Law se ha enfrentado a varias dificultades en su camino, desde que se presentó su primer avance había mucha gente criticando el CGI del personaje, por ejemplo. Con la queja de los fans vinieron las quejas de los trabajadores de efectos visuales de Marvel, que confesaban se les designaba demasiado trabajo en poco tiempo. Marvel pronto salió a declarar que planeaban crear su propia empresa de efectos visuales para evitar problemas a futuro, y en este capítulo final incluso se bromea al respecto.

Esa es una de las grandes cualidades de la serie, el anticiparse a las críticas que sabían que recibirían y usarlas para burlarse de ellos mismos. Además de los efectos visuales, un sector muy específico del público comenzó a quejarse del feminismo forzado, y la serie aprovechó al máximo esto para burlarse y a la vez criticar este tipo de reacciones. Llegaron incluso a usar comentarios reales de cuando salió el primer avance, para las escenas donde vemos a la gente criticando en línea a She-Hulk.

La serie en ese sentido es muy meta, lo que embona perfectamente con She-Hulk, pues desde los cómics es consciente de ser un personaje creado y hasta llega a tener conversaciones directamente con sus escritores. Por eso cuando al final de temporada vemos cómo Jennifer se sale de su propio show para enfrentar a sus creadores es un perfecto homenaje al personaje original. Además de que también aprovecharon la oportunidad de burlarse de los errores que más se critican de la misma Marvel.

Te podría interesar: She-Hulk: Marvel ya estaría trabajando en la segunda temporada

Para la serie se eligió como guionista principal a Jessica Gao , mejor conocida por su trabajo en Rick and Morty - 100%. A pesar de que podría pensarse que el final de temporada estaba planeado así desde el inicio, lo cierto es que se pensaron en muchos finales alternativos para la serie, En entrevista con Entertainment Weekly, Tatiana Maslany confiesa que hubo hasta veinte opciones para el final y que una de ellas era mucha más seria:

Jess dijo que había como 20 versiones. Nunca vi 18 de esas versiones, pero sí vi dos: la que usamos y la que filmamos antes, era muy diferente, un poco más seria y menos parecida a la versión de Jen. Había más de She-Hulk, así que era demasiado caro, en primer lugar. Y tenía una estrategia diferente. Lo que me encanta de esta es que vemos a Jen sintiéndose como una colaboradora de K.E.V.I.N. y como una igual, y que sus ideas merecen respeto. Incluso sentarse en el suelo y preguntar sobre los X-Men es como, 'Somos amigos ahora', ¿sabes a lo que me refiero? Algo sobre eso se siente muy Jen, y se siente muy divertido.

El final de temporada tuvo su impacto en la audiencia y generó mucha conversación, sin duda se distingue de las demás series de Marvel. El hecho de que justo parecía que veríamos un final estándar de una serie estándar y que fuera la misma Jennifer quien no lo permitiera le da un giro interesante. Como con todo hay muchas personas a las que no les agradó el final, pero los fans de los cómics, en particular los de John Byrne, seguro están más que satisfechos.

El final de temporada también nos trajo pistas para el futuro del UCM, como la presentación del hijo de Hulk, lo que abre la posibilidad de que haya por fin una película en solitario de Hulk. Además de que vemos que Abominación se va de la cárcel de nuevo para irse con Wong. También se insinúa la posibilidad de ver una segunda temporada de She-Hulk: Attorney at Law.

No te vayas sin leer: She-Hulk: fans reaccionan al final de temporada y dicen que es impresionante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos