Noticias

J.K. Rowling confirma que no le importan sus lectores, sólo su dinero

La escritora ha estado envuelta en polémicas desde que declaró su postura contra la comunidad trans.

Noticias

J.K. Rowling confirma que no le importan sus lectores, sólo su dinero

La escritora ha estado envuelta en polémicas desde que declaró su postura contra la comunidad trans.

POR Arturo López Gambito -

Que el dinero es la motivación de muchos "artistas" no es una novedad. Algunos descaradamente buscan el lucro por encima de todo y alcanzan el éxito, mientras que otros buscando hacer el mejor trabajo posible, logran el éxito económico como un extra. La escritora J.K. Rowling , autora de la saga de Harry Potter, siempre ha sido considerada entre estos últimos artistas que logran el éxito haciendo lo que más les gusta, pero en un reciente tuit ella declaró que el dinero es su principal motivación en la vida.

También te puede interesar: Daniel Radcliffe rinde homenaje a Robbie Coltrane: “Solía hacernos reír constantemente en el set cuando éramos niños"

Rowling cuenta con millones de fans alrededor del mundo, pues sus libros de Harry Potter marcaron a toda una generación, así como las películas que adaptaron esos libros. Entre sus seguidores había muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ que, inspirados por sus historias de fantasía, creyeron en que el mundo real podía ser mejor si las personas se aceptan con todo y sus diferencias y si se practica el respeto mutuo.

Lamentablemente la imagen de la escritora quedó manchada desde que en 2020 se declaró abiertamente transfóbica, aunque disfrazando su agenda con una supuesta preocupación genuina por la comunidad trans. Muchos de sus lectores la siguen apoyando, pero también hay muchos que le han dado la espalda, y algunos de los amigos que hizo a través de las películas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, han expresado su descontento por las declaraciones polémicas de Rowling.

Pero ni siquiera todo lo anterior la hizo cambiar de opinión, al contrario, parece haber reforzado sus prejuicios contra la comunidad trans, y cada vez ha sido más descarada al mostrar su verdadero rostro al mundo, como en una ocasión que menospreció a sus detractores calificándolos como muggles, un término discriminatorio que usaban los villanos de su saga literaria contra los humanos que no tienen poderes mágicos.

También lee: A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

Pero sí identificarse con los villanos de su propia historia no era bastante escandaloso, esperen a leer su nuevo tuit, donde declara cínicamente que lo único que le importa es el dinero y no sus lectores. Todo comenzó cuando una persona le escribió “¿Cómo duermes por la noche sabiendo que has perdido a toda una audiencia para comprar tus libros?” Y la respuesta de Rowling fue:

Leo mis cheques de regalías más recientes y descubro que el dolor desaparece bastante rápido.

Cuando lo único que le importa a una persona es el dinero, es lógico que no le importe que le hayan dado la espalda muchos fans que la siguieron por años (¡o décadas!). Es probable que esta actitud tan nefasta sea la respuesta de una señora que se siente atacada por varios frentes, y en lugar de reconsiderar sus posturas erróneas, prefiere presumir su privilegio económico como defensa.

La peor parte de la historia es que Rowling no es malinterpretada como algunos que la defienden quieren pensar. La escritora publicó un ensayo extenso en 2020 como defensa a los ataques que recibió al declarar su transfobia en Twitter, y en éste sólo se puede leer cómo trata de racionalizar sus prejuicios en contra de las personas trans (sobre todo las mujeres trans, a quienes considera peligrosos violadores en potencia), estas son algunas de las palabras que dejó plasmadas en su ensayo:

Quiero que las mujeres trans estén seguras. Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres de nacimiento estén menos seguras. Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer – y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas– entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad.

No te vayas sin leer: Harry Potter: asociación internacional de quidditch se cambia el nombre para distanciarse de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos