Noticias

She-Hulk: Marvel ya estaría trabajando en la segunda temporada

La serie dividió mucho a los fans de Marvel y se ha convertido en uno de sus títulos más comentados

Noticias

She-Hulk: Marvel ya estaría trabajando en la segunda temporada

La serie dividió mucho a los fans de Marvel y se ha convertido en uno de sus títulos más comentados

POR Staff -

She-Hulk: Attorney at Law - 74% terminó su primera temporada haciendo un gran homenaje a uno de sus momentos más interesantes en los cómics. Aunque la adaptación no fue bien recibida por todos y tardó un poco en encontrar su lugar dentro del UCM, su cierre dejó un buen sabor de boca a los que conocen bien al personaje y sabían qué expectativas tener para esta historia. Además, Tatiana Maslany logró levantarse como una de las favoritas del público por su interpretación y el título seguramente seguirá siendo analizado, criticado y defendido en los próximos meses. Ciertos comentarios y consideraciones narrativas parecen poner sobre la mesa una segunda temporada que, se dice, ya está siendo desarrollada por Marvel.

Sigue leyendo: She-Hulk se burla de los misóginos de Internet y los fans están encantados

Al igual que en los cómics, la She-Hulk que vemos en la serie tiene un interés mayor por su vida privada y laboral, lo cual no la aleja de sus responsabilidades como heroína, pero sí la hacen más cercana al público. Como ya ha sucedido con otros héroes, Jennifer Walters no quería convertirse en Hulk y no tenía intenciones de dejar atrás su vida normal en la que ya se le presentaban bastantes problemas de todo tipo. La serie de Disney+ sirvió para mostrar ese lado más humano de los personajes de Marvel, uno que además es definitivamente más cercano a la vida real. Las relaciones fallidas, los obstáculos para progresar en el trabajo y la inseguridad general sobre la vida son elementos por los que todos han pasado y She-Hulk termina por retratar muy bien.

La serie siempre se vendió como una comedia legal que no seguiría el camino tradicional de la marca y sus héroes. Las primeras entregas para la plataforma se enfocaron en personajes conocidos como Loki - 96% o WandaVision - 95%, pero con She-Hulk se buscaba abordar un género distinto sin necesidad de conectar todos sus puntos con el universo cinematográfico. En muchos sentidos, y más allá de sus referencias, este programa se siente como un producto independiente.

Jessica Gao tomó decidió enfocarse en una figura femenina desde una perspectiva femenina y feminista. Como era de esperarse, muchos se quejaron y atacaron la serie con comentarios misóginos que supuestamente eran objetivos y justos. Lo más interesante y revelador es que los creativos detrás de la serie sabían bien que esto sucedería, pues en los capítulos podemos ver cómo los incels reaccionan a la existencia misma de She-Hulk y es un tema que se toma desde la comedia, pero con seriedad sobre lo complejo y problemático que puede llegar a ser.

También te puede interesar: She-Hulk: fans reaccionan al final de temporada y dicen que es impresionante

Con el estilo narrativo que maneja, es complicado pensar en She-Hulk como una heroína más tradicional en el cine, por lo que algunos creen que su lugar debería seguir siendo la televisión, incluso por el tipo de comedia legal que maneja y su nula dependencia a las tramas más espectaculares del UCM. Aunque nada se ha confirmado todavía, Deadline (vía Discussing Film) dice que Marvel Studios ya estaría trabajando en una segunda temporada que traerá a Maslany de vuelta. Según esta información, la serie contaría nuevamente con 9 episodios y mantendría el tono de la primera.

Durante su capítulo final, She-Hulk fue más allá de romper la cuarta pared y se salió de su propia narrativa para encontrar a los escritores que intentaban programar un final clásico de Marvel. En un acto de autonomía y control, dos temas que se tocaron constantemente a lo largo de la serie, nuestra protagonista pide charlar con el gran creador de Marvel para explicarle por qué su personaje no debe abordarse de la misma forma que la mayoría. Al final, este momento, además de hacer una puntual referencia a Kevin Feige, sirvió para hacer una autocrítica del universo Marvel, pues muchos han dicho que su sistema se ha vuelto demasiado repetitivo. Así, She-Hulk se convirtió en el título más diferente de la marca, pero uno que podría ser muy necesario para su futuro, así que le vendría bien ser explorado un poco más.

Es seguro que Tatiana Maslany está dispuesta a regresar para más apariciones y muchos fans sí esperan verla eventualmente en alguna película, ya sea con Hulk o con los Vengadores. Por lo pronto, una segunda temporada de She-Hulk podría ser una gran noticia para probar que los ejecutivos de Marvel están dispuestos a explorar nuevos rumbos y géneros, aunque algunos lo perciban como una amenaza al sistema que ya manejan para su UCM.

No te vayas sin leer: Showrunner de Daredevil elogia el regreso de Charlie Cox en She-Hulk

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos