Noticias

Halloween: La Noche Final | Stephen King elogia la última entrega de la saga slasher

El aclamado escritor de terror quedó encantado con la cinta.

Noticias

Halloween: La Noche Final | Stephen King elogia la última entrega de la saga slasher

El aclamado escritor de terror quedó encantado con la cinta.

POR Hanni Dantore -

Este 13 de octubre, finalmente llegó a las salas de cine Halloween: La Noche Final - 63%, película en donde la famosa actriz estadounidense de 63 años Jamie Lee Curtis da vida por última vez a Laurie Strode, personaje que la catapultó a la fama internacional en el año 1978 con la llegada de Halloween - 92%, cinta dirigida por el legendario John Carpenter.

También te recomendamos: Halloween: La Noche Final ya tiene calificación de la crítica

La primera entrega de Halloween marcaría el inicio de una de las franquicias del género slasher más importantes de todos los tiempos, que hasta ahora cuenta con siete secuelas y dos reinicios. Halloween presentó al mundo a Michael Myers, un imparable asesino psicópata que no puede ser derrotado y que siempre regresa para continuar con su masacre. Este sanguinario homicida enmascarado, así como el icónico personaje de Curtis, pasaron a ser parte importante de la cultura pop desde su primera aparición en la década de los 70, y su legado continúa vigente hasta nuestros días.

Halloween: La Noche Final por fin concedió el esperado y muy merecido desenlace de esta sangrienta historia que inició hace unas cuantas décadas y los fans de la saga han estado hablando bastante de este esperado cierre. Las críticas de la cinta han sido mixtas hasta el momento, pero parece que la entrega logró encantar a un experto del terror, el aclamado escritor Stephen King . Este jueves por la noche, el autor de Carrie, El Resplandor y Eso, acudió a Twitter para compartir sus pensamientos sobre Halloween: La Noche Final.

No te vayas sin leer: Jamie Lee Curtis asegura que sin Halloween no tendría una carrera

El multipremiado escritor dijo que disfrutó de la película y aseguró que hubo un elemento que lo dejó sorprendido. Puedes ver el tuit de King a continuación:

Disfruté Halloween Ends. No reinventa la rueda, pero es, ¡ah! sorprendentemente impulsada por sus personajes.

Halloween: La Noche Final es dirigida por David Gordon Green y tiene un guión escrito por él mismo en conjunto con Danny McBride . Esta entrega es una secuela directa de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, película estrenada en octubre de 2021, y es la décimo tercera entrega de la franquicia Halloween, así como el final de la trilogía secuela de Halloween de 1978. La trama de La Noche Final sigue a Laurie Strode, quien junto a su nieta Alison intentará hacerle frente una vez más a Myers, después de que este escapara de una clínica psiquiátrica.

Si bien Halloween: La Noche Final está destinada a ser la conclusión definitiva de la saga, es probable que esta historia no termine aquí, y posiblemente, en algún futuro cercano, se producirá un reinicio de esta legendaria franquicia. En una aparición reciente en Jimmy Kimmel Live, Jamie Lee Curtis aseguró que esta sería su última cinta de Halloween e incluso firmó un divertido contrato en donde prometía jamás regresar a otra entrega de la saga slasher.

Por si te lo perdiste: Halloween: La noche final | Jamie Lee Curtis dice que nada le aterra más que la transfobia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos