Brad Pitt critica los modelos de masculinidad tóxica que impone la sociedad: "es agotador"

La estrella de Tren Bala habla sobre su experiencia con el interminable rol que por tantos años ha tenido que interpretar.

Brad Pitt es una de esas luminarias de Hollywood que a nadie le resulta indiferente. Con 58 años de edad, su carrera en la industria de cine estadounidense es extensa y brillante, repleta con proyectos versátiles en los que destaca como actor y productor. Pero tras la fachada de galán que el mundo del entretenimiento conoce hay una persona diferente. Para Financial Times, Pitt revela que por mucho tiempo mantuvo un rol de masculinidad inquebrantable que Clint Eastwood difundió hace varias décadas, y que esto lo llevó a sentir un agotamiento personal en algunos puntos de su vida.

No te pierdas: Netflix lanzará su plan con publicidad en noviembre

Conocido por películas como Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%, Guerra Mundial Z - 67%, Corazones de Hierro - 77%, Entrevista con el Vampiro - 61%, Había una vez en... Hollywood - 94%, ¿Conoces a Joe Black? - 51%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% y muchas más, Brad Pitt también es ganador del premio Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el reconocimiento otorgado por el Sindicato de Actores. En años más recientes se ha enfocado en quebrar los estereotipos que por mucho tiempo lo definieron, atreviéndose a cosas diferentes, desde proyectos hasta sus atuendos para eventos de alto impacto, entrevistas y artículos especiales en revistas famosas. Durante su encuentro con FT habló de la imagen de hombre fuerte que tuvo que vender a los medios, un tipo de masculinidad que no permite sentir ni mostrar.

Es agotador ser cualquier cosa menos quien eres. Tienes que entender, al menos donde crecí, somos más el personaje de Clint Eastwood: tienes todo dentro, eres capaz, puedes lidiar con cualquier cosa, no muestras debilidad. Veo eso en mi padre y en las generaciones anteriores de actores y, hombre, es agotador. A medida que envejezco, encuentro mucho consuelo en las amistades en las que puedes ser [completamente tú mismo], y quiero que eso se extienda al mundo exterior. Lo que la gente piensa de esto: Estoy bien. Me siento seguro aquí porque hay un enfoque en nuestras luchas como seres humanos, porque está lleno de peligros. Y alegría también.

Te invitamos a leer: Cartoon Network podría desaparecer en nueva fusión de Warner Bros. Discovery

Tren Bala - 80% es la película más reciente de Brad Pitt. Fue David Leitch y contó con las actuaciones de Bad Bunny, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry. Esta cinta es una adaptación cinematográfica de Maria Beetle, novela japonesa escrita por Isako Kotaro. Aunque no se trató de una producción con importantes pretensiones, sí que destacó entre la prensa por ser un buen impulso de adrenalina y una fuente de entretenimiento segura, con giros argumentales eficientes, acción y violencia. Recaudó US$ 238 millones a nivel global.

Además de su trabajo como actor, Pitt también se ha desempeñado ambiciosamente como productor. Uno de sus más recientes proyectos en este último apartado fue Rubia - 59%, la controvertida película con Ana de Armas en Netflix que retrata la complicada vida de Marilyn Monroe en los años cincuenta, una cinta que se llevó malas críticas en general por mostrar una dolorosa cantidad de sufrimiento en la que su personaje principal es víctima de abusos una y otra vez.

Cabe mencionar que los últimos años no han sido precisamente buenos para Brad en el sentido personal. Está involucrado en una serie de demandas impulsadas por Angelina Jolie, entre la cuales destaca una agresión que el actor cometió en contra de ella y sus hijos durante un viaje en avión en 2016. La actriz se mantiene firme en la batalla legal mientras que él prefiere no hablar sobre el tema para los medios de comunicación.

También puede interesarte: Issa Rae dice que Ezra Miller es el perfecto ejemplo de cómo Hollywood protege abusadores