Noticias

Darren Aronofsky dice que su película rechazada de Batman estuvo muy adelantada a su tiempo

En el año 2000, el aclamado cineasta propuso a Warner Bros. un reincio clasificación R de la historia de Bruce Wayne pero fue rechazado. Aronofsky cree que aún era muy pronto para contar aquella violenta historia.

Noticias

Darren Aronofsky dice que su película rechazada de Batman estuvo muy adelantada a su tiempo

En el año 2000, el aclamado cineasta propuso a Warner Bros. un reincio clasificación R de la historia de Bruce Wayne pero fue rechazado. Aronofsky cree que aún era muy pronto para contar aquella violenta historia.

POR Hanni Dantore -

Batman es sin duda uno de los personajes más populares dentro de la amplia lista de superhéroes que DC Comics ofrece. En las últimas décadas, hemos visto numerosas adaptaciones de su historia llegar a la pantalla grande y otra tanda de proyectos animados protagonizados por el Caballero de la Noche. A pesar de que un sinfín de versiones del personaje han sido presentadas a lo largo de los años, el público sigue pidiendo más de este icónico héroe de Ciudad Gótica.

También te recomendamos: Christian Bale dice que no le molestaría ser recordado solamente por Batman

Entre las adaptaciones cinematográficas más famosas del personaje se encuentra la saga de películas ochenteras y noventeras dirigidas por Tim Burton y posteriormente por Joel Schumacher, en donde vimos a Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney portar el manto del Vigilante de Gotham; la trilogía de Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale; y recientemente Batman - 85%, filme de Matt Reeves con Robert Pattinson como la estrella principal.

En el año 2000, el panorama no pintaba bien para Batman, pues algunos años antes el mundo había visto Batman & Robin - 11%, una película destrozada por la crítica y ahora considerada como una de las peores entregas de superhéroes jamás realizadas. El rotundo fracaso de esta llevó a la cancelación de una quinta película propuesta, Batman Unchained, dejando a Warner Bros. sin saber qué hacer con el personaje.

No te vayas sin leer: Paul Dano quiere regresar como Riddler en secuela de The Batman

Con la esperanza de dejar atrás el amargo sabor de boca que trajo Batman & Robin en 1997, numerosas ideas fueron propuestas para un reinicio de la saga del Hombre Murciélago, antes de la llegada de Batman Inicia - 84% de Christopher Nolan en 2005, película que sin duda cambió toda la situación. En aquel lapso de tiempo, Warner Bros. recibió y finalmente rechazó la propuesta del aclamado director Darren Aronofsky, de traer un reinicio clasificación R del superhéroe a la pantalla grande.

En aquellos años, Warner Bros. contrató a Aronofsky para escribir y dirigir una adaptación de Batman: año uno, y el cineasta incluso escribió un guión con el famoso escritor de cómics de DC, Frank Miller . De acuerdo con información de Indiewire, la película estaba destinada a ser una historia de origen del Caballero de la Noche bastante violenta, oscura y cruda, dirigida a un público adulto. En aquel entonces, la audiencia no estaba acostumbrada a ver este tipo de contenido explícito, no tanto como ahora, por lo que Warner descartó el proyecto sin pensarlo dos veces.

En una entrevista reciente con Variety (via Indiewire) sobre su nueva cinta La Ballena - 73%, protagonizada por Brendan Fraser, Aronofsky recordó su propuesta rechazada de Batman que nunca pudo hacerse realidad. El tema surgió después de que Fraser mencionara la reciente cancelación de Batgirl, largometraje en el que él interpretó al villano Firefly. Aronofsky dijo lo siguiente acerca de su versión descartada de Batman:

Fue después de 'Batman & Robin', la de Joel Schumacher. Eso había sido un gran contratiempo en ese entonces en Warner Bros., así que les presenté una historia de origen resumida de Batman con clasificación R. Una película de superhéroes clasificada R probablemente estuvo 10 o 15 años fuera de sintonía con la realidad del negocio en ese momento.

“Era prometedora, pero era solo un primer borrador. El estudio no estaba realmente interesado. Fue una toma muy diferente” agregó el cineasta. Actualmente, con entregas violentas de cine de superhéroes como Guasón - 91% y Deadpool - 84%, la versión de Aronofsky de Batman hubiera encajado a la perfección, y ni Warner ni el público se hubieran quejado de la crudeza de la historia. En la entrevista, el director dijo que está complacido de que Hollywood finalmente haya alcanzado su visión:

Creo que es genial. Siempre decía: ‘¿Por qué no puede haber varios tipos diferentes de películas de cómics?’. Ahora los hay. Es sólo que no estábamos en el tiempo correcto.

Por si te lo perdiste: Colin Farrell revela primeros detalles de la serie del Pingüino y explica cómo se conecta con Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos