Noticias

Brendan Fraser dice que La Momia (2017) fracasó por no tener humor

El actor de la popular franquicia de aventuras da su punto de vista sobre el fallido remake.

Noticias

Brendan Fraser dice que La Momia (2017) fracasó por no tener humor

El actor de la popular franquicia de aventuras da su punto de vista sobre el fallido remake.

POR Gabriel Escogido -

El cine siempre le ha dado cabida a los monstruos de nuestra imaginación, reales o ficticios. Uno de los que más han perdurado son las momias. Aunque estos muertos vivientes, o resucitados, han aparecido en filmes desde principios del siglo pasado, la trilogía con Brendan Fraser es quizá la más popular de los últimos treinta años, y ahora él da su opinión sobre lo que hizo fracasar al reboot de 2017 protagonizado por Tom Cruise.

No te pierdas: Brendan Fraser no descarta protagonizar otra secuela de La Momia

En entrevista con Variety, Brendan Fraser explicó que, a su consideración, las películas sobre momias deben ser divertidas, deben adherirse al vaivén de emociones de los filmes de aventuras. Cree que la razón por la que La momia falló en cautivar al público es que se inclinó demasiado hacia el género del horror y el humor era el ingrediente secreto de los título que él protagonizó:

Es difícil hacer esa clase de película. El ingrediente que nosotros teníamos en nuestra Momia, que no vi en la nueva, era la diversión. Eso es algo que le faltaba a esa encarnación. Era demasiado una película de horror. La Momia debería ser un viaje emocionante, pero no uno aterrador y terrorífico.

Como saben, en un intento por imitar el éxito de Marvel y su franquicia, Universal anunció que crearía su propio universo de horror a partir de sus clásicos monstruos y personajes. La que iba a fundar esa saga sería La Momia - 16%, con Cruise y Sofia Boutella como protagonistas. No obstante, el filme fue vapuleado por la crítica y un fracaso en taquilla.

A diferencia de Fraser, la mayoría de la crítica resaltó que el filme era más bien una película de acción con mucho de Cruise corriendo de un lado a otro y muy poco sobre el monstruo titular. Aunque los títulos con Brendan tampoco fueron del agrado de la crítica, les fue mucho mejor en recaudación y son queridos entre el público, en particular las primeras dos.

Te recomendamos: La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman

El fallido remake tropezó con tal estruendo que Universal canceló los planes para su franquicia, y mejor decidió trabajar cuidadosamente en remakes más discretos. El primero de ellos fue El Hombre Invisible - 90%, con Elisabeth Moss, el cual fue bien recibido y se sabe que están desarrollando otro de Drácula, con Chloé Zhao como directora, y uno de el Hombre Lobo con Ryan Gosling como protagonista.

Fraser, por su lado, anda triunfando internacionalmente con La Ballena - 73%, su próxima película. Este filme de Darren Aronofsky ha sido aplaudido en Venecia y la interpretación de su protagonista, un hombre de gran peso que trata de reconectarse con su hija, está haciendo ruido para la próxima temporada de premios. Lamentablemente, el título todavía no tiene fecha de estreno.

Continúa leyendo: Batgirl: Brendan Fraser elogia el trabajo de Leslie Grace y dice que los fans de verdad querían verla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos