Noticias

Brendan Fraser no descarta protagonizar otra secuela de La Momia

El actor también aseguró que la versión de Tom Cruise falló por no ser suficientemente divertida

Noticias

Brendan Fraser no descarta protagonizar otra secuela de La Momia

El actor también aseguró que la versión de Tom Cruise falló por no ser suficientemente divertida

POR Staff -

Luego de varios años de ausencia y trabajos menores, Brendan Fraser está recibiendo grandes elogios por su trabajo en La Ballena - 73%, cinta que muchos creen lo llevará a ganar el Oscar a Mejor Actor en la próxima temporada de premios. El actor comenzó su carrera con cintas cómicas, pero luego se estableció como un héroe de acción gracias a La Momia - 58%, donde compartió créditos con Rachel Weisz. Dominando la taquilla como pocos, Fraser parecía destinado a seguir en este tipo de franquicias, pero su vida tomó un rumbo distinto. Sin embargo, el intérprete sabe bien que esa película fue pieza clave en su trayectoria y no cierra las puertas a la posibilidad de protagonizar una cuarta entrega.

Sigue leyendo: Brendan Fraser explica por qué The Whale fue la película perfecta para su reintroducción en Hollywood

La Momia, dirigida por Stephen Sommers, es un remake de la cinta clásica de Universal, pero con un estilo más de acción que de horror. Aprovechando el cariño por personajes como Indiana Jones, el director decidió que el género de aventura era más apropiado para ganarse al público, algo que resultó totalmente acertado. La primera entrega no sólo fue un gran éxito en taquilla, también lanzó a la fama a Fraser y Weisz, y estableció un patrón que otras películas intentaron copiar sin suerte. Una segunda parte era inevitable y La Momia Regresa - 47% también tuvo una buena recepción de los fans que ya estaban familiarizados y encantados con los personajes principales.

Aunque la historia ya no se sintió tan original, la secuela sí fue más explosiva y llamativa, además de presentarnos a Dwayne Johnson como actor. Con todo y estos resultados, la emoción pasó con el tiempo y el contexto para hacer una tercera entrega cambió radicalmente. Fraser no tuvo problema para regresar, pero Rachel Weisz, quien ya era considerada una de las actrices más relevantes de ese momento, no tenía intenciones de volver a la franquicia, por lo que fue reemplazada por Maria Bello. The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor - 12% no fue bien recibida ni por la crítica ni por los seguidores y puso final a cualquier plan de seguir explotando esta saga.

Con Brendan Fraser alejado de los reflectores y una nueva ola de popularidad para los universos cinematográficos compartidos, Universal decidió aprobar su Dark Universe, que traería de vuelta a sus clásicos monstruos con un nuevo enfoque. Tom Cruise fue el encargado de abrir las puertas con La Momia - 16%, pero el resultado fue tan desastroso que acabó con estos ambiciosos planes de inmediato y dejó un espacio para recordar con gusto el legado de Brendan Fraser como protagonista de estas películas.

También te puede interesar: La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman

Ahora que Brendan Fraser ha encontrado un nuevo respiro con The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, el actor no duda en hablar sobre su pasado, sus viejas películas y la posibilidad de regresar a ellas. En entrevista con Variety, el intérprete comentó:

No sé cómo funcionaría [una cuarta entrega de La Momia]. Pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera el enfoque correcto.

Siguiendo la charla, Fraser también habló sobre la reciente versión de Tom Cruise y asegura que falló en lograr un equilibrio entre la comedia y la acción, razones por las cuales no conectó con el público:

Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos para nuestra Momia, que no vi en esa película, fue la diversión. Eso fue lo que faltó en esa encarnación. Era demasiado como una película directamente de terror. 'La Momia' debería ser un viaje emocionante, pero no aterrador ni espantoso. Sé lo difícil que es lograrlo. Traté de hacerlo tres veces.

Considerando que Brendan Fraser es uno de los actores más queridos entre el público y que la nueva tendencia es la de hacer secuelas que sirvan para introducir nuevos personajes a partir de los elementos originales, nada descarta una cuarta entrega de La Momia. Una de las razones que llevaron al actor a alejarse de las cintas de acción fue que filmar esta franquicia le provocó serias lesiones, así que en ese sentido no parece que podamos tenerlo de regreso como héroe de acción, pero de todos modos se podría encontrar una buena forma para hacerle un respetuoso homenaje en un nueva versión.

No te vayas sin leer: Batgirl: Brendan Fraser elogia el trabajo de Leslie Grace y dice que los fans de verdad querían verla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos