Noticias

Scarlett Johansson dice que fue hipersexualizada durante su juventud

La actriz habla sobre el escrutinio que enfrentó desde que comenzó su carrera y a qué se lo atribuye.

Noticias

Scarlett Johansson dice que fue hipersexualizada durante su juventud

La actriz habla sobre el escrutinio que enfrentó desde que comenzó su carrera y a qué se lo atribuye.

POR Gabriel Escogido -

El estrellato infantil no siempre es lo que se piensa. Particularmente, para las niñas y adolescentes, eso es algo que tiene presente Scarlett Johansson, quien ha trabajado desde temprana edad y quien considera que fue hipersexualizada por los medios debido a que se veía mayor. Afortunadamente, cree que las cosas están cambiando para las nuevas generaciones.

No te pierdas: Conoce tu valor y defiéndelo: Scarlett Johansson justifica su demanda contra Disney

En el podcast Armchair Expert, la actriz Scarlett Johansson reveló que le parece que fue hipersexualizada desde que era joven cuando comenzó su carrera. Esto le impidió recibir los papeles que ella quería y en algún momento incluso se decepcionó de la industria por creer que ya había interpretado todo lo que Hollywood tenía para alguien como ella.

Fui cosificada y estereotipada de una forma que me hizo sentir que no me darían ofertas para hacer las cosas que quería. Porque todo el mundo creí que era más grande y que había pasado más tiempo actuando, me pusieron en está caja como una cosa hipersexualizada. Creí que mi carrera estaba terminada. Fue como ‘¿esto es todo lo que hay?’

De cierta forma, Johansson logró superar esas restricciones y se ha formado una carrera bastante destacada y con una buena reputación como actriz. Más allá de los papeles de acción que le han dado fama en los últimos años, como Black Widow - 87% y el resto de sus participaciones en la franquicia de Marvel, su trabajo en filmes como Perdidos en Tokio - 95%, Historia de un Matrimonio - 98% y Bajo la Piel - 85% le han hecho justicia a su amplio talento.

Johansson celebra que, aunque a ella sí le tocó ser tratada inapropiadamente durante sus años jóvenes (aunque fue protegida por su mamá, puntualiza), las nuevas generaciones tengan que enfrentarse a menos acoso y encasillamiento. Cita los ejemplos de Zendaya y Florence Pugh, cuyas cortas carreras han sido de lo más variadas y aclamadas:

Te recomendamos: Éxito de Shang-Chi ayudó a Scarlett Johansson a resolver su demanda contra Disney

Ahora, veo a jóvenes actores en sus 20s. Se siente como que tienen la libertad de hacer toda clase de cosas. Es otro momento, también. Ni siquiera se tiene permitido estereotipar a otros actores, afortunadamente, ¿no? Esta es una generación más joven de mujeres que tienen 15 años menos que yo que son como ‘no tenemos porqué soportar basura, nada de alcahuetear’.

Johansson actualmente se encuentra rodando varios proyectos luego de tomarse un pequeño descanso el año pasado tras dar a luz a su segundo hijo en agosto de 2021. Uno de los más esperados es el siguiente filme de Wes Anderson titulado Asteroid City, el cual se espera para 2023.

Continúa leyendo: Elizabeth Olsen elogia el trabajo de Scarlett Johansson en las cintas de Avengers

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos