Noticias

La Sirenita: novio de Halle Bailey es criticado por defenderla al decir que creía extinto al racismo

La polémica ante el caso de la nueva sirenita no se detiene y ahora se involucra el novio de la actriz.

Noticias

La Sirenita: novio de Halle Bailey es criticado por defenderla al decir que creía extinto al racismo

La polémica ante el caso de la nueva sirenita no se detiene y ahora se involucra el novio de la actriz.

POR Sofi Terracota -

Nadie puede negar que el live-action de La sirenita es algo que genera curiosidad y que probablemente se convertirá en un éxito de taquilla. Halle Bailey fue elegida para encarnar a la famosa princesa Ariel, sin embargo, la decisión no fue bien recibida por todos, en especial por aquellas que todavía manejan prejuicios racistas. En una entrevista con The Bootleg Kev Podcast, el novio de la actriz emitió algunas declaraciones en su defensa, no obstante, algunas de ellas han resultado bastante incómodas para los usuarios de las redes sociales.

No te pierdas: Fans de Game of Thrones acusan de racismo a coautores del nuevo libro de George R.R. Martin

Los señalamientos en contra de Bailey surgen porque la princesa sirena es una adolescente blanca y pelirroja en la cinta animada de 1989. En su misión por ofrecer representación a las niñas negras, The Walt Disney Company escogió a una chica afrodescendiente para el papel, situación que generó comentarios entusiastas pero también denigrantes. El rapero DDG, quien mantiene una relación amorosa con Halle desde hace un tiempo, la defiende argumentando que las personas en Internet son crueles, pero que en realidad no la atacan a ella, sino al personaje.

Ella se ríe [pero] están siendo demasiado duros. Pero siento que la gente está atacando más al personaje que a ella, personalmente. De vez en cuando nos recuerdan cuán terriblemente racista es Estados Unidos. Sí, no sabía que la gente fuera tan racista. No sabía que esto era algo importante. Pensé que esta mierda ya se había ido. ¡Pensé que Martin Luther King [Jr.] había cancelado esa mierda! Esta mierda es una locura, yo estaba como '¿de qué diablos están hablando estas personas?

Te invitamos a leer: YouTubers racistas que atacaron Star Wars también están detrás de los ataques contra Los Anillos de Poder

Las palabras de DDG (Darryl Dwayne Granberry Jr.) han producido malestar debido a que parece no haber sido consciente del racismo que existe en Estados Unidos durante muchos años. Decir que “no sabía que la gente fuera tan racista” hablaría sobre su desconexión con la realidad que viven muchas personas afroamericanas y que por mucho tiempo ha permanecido alejado de los problemas. Lo anterior es la principal fuente de críticas hacia el rapero de 25 años. En la entrevista compartida por The Bootleg Kev Podcast en Instagram, uno de los seguidores escribe: “¿Pensabas que el racismo había muerto? ¿Dónde diablos has estado? ¿En el multiverso?”

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

DDG definitivamente deja que sus amigos blancos digan la palabra n. Parece uno de esos tipos que ignorarán el racismo hasta que les suceda a ellos directamente o a alguien a quien aman.
No DDG diciendo que estaba sorprendido de que la gente fuera racista con Halle por interpretar a Ariel porque pensó que MLK canceló el racismo.
Cada vez que DDG abre la boca, siempre dice algo estúpido, primero dijo que pensaba que MLK canceló el racismo y ahora está aquí apoyando abiertamente a Tory Lanez.

Aunque a menudo se critica a La Sirenita por ser la historia de un adolescente que lo deja todo por el amor de un hombre, algo que ya no resuena con las mentalidades del siglo XXI, lo más probable es que Disney haya cambiado las partes más arcaicas del argumento, renovando con afinidad al tiempo actual. Lo cierto es que Halle se ha estado llevando lo peor de las redes sociales al ser blanco de comentarios abiertamente racistas de quienes no quieren ver a una persona de color en el papel principal; por otro lado, también se condena el hecho de que la cinta es enteramente producida por hombre caucásicos y que Disney solamente estaría utilizando la diversidad para vender.

También puede interesarte: La Sirenita: Daryl Hannah, estrella de Splash, defiende a Halle Bailey del racismo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos