Noticias

Sonríe lidera la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana en cartelera

La época favorita para los amantes del horror ha comenzado, y con ella llegan películas como Sonríe que ya están liderando la taquilla y capturando la atención de la audiencia

Noticias

Sonríe lidera la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana en cartelera

La época favorita para los amantes del horror ha comenzado, y con ella llegan películas como Sonríe que ya están liderando la taquilla y capturando la atención de la audiencia

POR Mishel Luna -

A lo largo de la historia del cine, el horror ha resultado dominante como medio de entretenimiento. Desde la aparición de monstruos y criaturas inimaginables, hasta el horror del hombre por el hombre mismo o incluso la presencia de espectros que no se pueden ver han acaparado la atención de los espectadores. Por alguna razón, el público, en su mayoría, es casi adicto a la sensación del miedo, y es lo que buscan cuando van a una sala de cine a ver una cinta de este género.

Sigue leyendo: Sonríe debuta en el primer lugar de la taquilla

A lo largo de los años, han surgido todo tipo de películas, algunas realmente perturbadoras, otras que nos llevan más hacia la reflexión, algunos que se han convertido en clásicos y también aquellos que han resultado sólo intentos fallidos. La audiencia se ha vuelto cada vez más exigente, y es por eso que de ellos depende que una cinta sea exitosa o no. En los últimos años han surgido nuevas propuestas que, si bien llaman la atención, no siempre tienen éxito en taquilla.

En esta ocasión, Sonríe - 82% ha resultado una gran sorpresa. El pasado fin de semana tuvo un debut envidiable de USD$22 millones, un gran éxito para una película que costó USD$17 millones. Es de reconocer también su estrategia de marketing, pues en lugar de invertir en publicidad iluminada en las calles o avances espeluznantes, enviaron a varios actores a diferentes partidos de futbol para tener una escalofriante aparición.

Un gran logro para la cinta dirigida por Parker Finn es haber llegado al segundo fin de semana en el primer lugar de la taquilla estadounidense, con USD$17.6 millones extra, y esto ha resultado un gran logro para una cinta de terror, pues se ha vuelto bastante común que después de su primera semana en cartelera, registren una importante caída. De acuerdo al informe de Deadline, no se había visto una retención así para la segunda semana de una cinta de horror desde el estreno de ¡Huye! - 99% de Jordan Peele.

Continúa con: Sonríe (Smile) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cabe mencionar que se ha considerado que este 2022 ha sido particularmente un gran año para el cine de terror que ha capturado a los espectadores sin decepcionarlos. Esto se hizo evidente desde el estreno de Scream - 78%, la quinta entrega de la cinta de 1996, ¡Nop! - 85% de Jordan Peele, Bárbaro - 90% de Parker Finn, y todavía se espera un gran impacto para Halloween: La Noche Final - 63% de David Gordon Green, en donde Jamie Lee Curtis se despide de la franquicia.

Es de reconocer que, a pesar de los estragos de la pandemia, este año ha contado con grandes lanzamientos que han sido significativos para la recuperación de la franquicia cinematográfica como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% que se encargó de cerrar con éxito el 2021 e iniciar de la misma manera el 2022, sin embargo, otros títulos demostraron que el público está hambriento de otro tipo de propuestas fuera del mundo de los superhéroes.

Te puede interesar: RESEÑA | Sonríe: un gesto de horrorosa satisfacción

Top Gun: Maverick - 98% rompió varios récords convirtiéndose en una de las películas más taquilleras en Estados Unidos, una de las más importantes en la carrera de Tom Cruise y, por supuesto, con una respuesta impresionante a nivel mundial. Es posible que esta sea la última semana que veamos a Sonríe en el primer lugar de la taquilla tomando en cuenta que la siguiente semana llega Halloween: La Noche Final, pero habrá que ver si el regreso de Michael Mayers consigue mantenerse en el primer lugar por más de una semana.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos