Noticias

David Cronenberg estuvo a punto de dirigir Top Gun

El famoso director casi se queda con el famoso proyecto de los años ochenta.

Noticias

David Cronenberg estuvo a punto de dirigir Top Gun

El famoso director casi se queda con el famoso proyecto de los años ochenta.

POR Sofi Terracota -

David Cronenberg se ganó el reconocimiento del mundo del cine gracias a su trabajo en géneros temerarios que no todo el tiempo vemos abordados. Pero muy cerca de sus manos estuvo un proyecto que hoy en día es considerado clásico de culto y que tal vez hubiera resultado bastante diferente con él a cargo. En entrevista con Variety, David comentó que casi dirige Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, el éxito ochentero con Tom Cruise que recientemente estrenó su secuela y que ahora mismo es la cinta más taquillera de 2022.

No te pierdas: Jon Hamm celebra el éxito de Top Gun: Maverick sobre las películas de superhéroes

Famoso por películas como El Almuerzo Desnudo - 71%, Una Vez en la Vida - 83%, La Mosca - 91%, Cuerpos Invadidos - 80%, Telépatas, Mentes Destructoras - 80%, Los Engendros del Diablo - 78%, Fast Company - 88% y Epidemia - 86%, Cronenberg se distingue por sus abiertas intervenciones en el body horror, ocasionando malestar en los espectadores pero también aventurándose en interesante alegorías o discursos directos en los que cuestiona el pasado, el presente y el futuro. Top Gun hubiera representado algo diferente a sus preferencias usuales, pero admite que las historias sobre militares son algo que también le interesa; aunque el estudio le ofreció la película, finalmente terminó en manos de Tony Scott.

Top Gun se trataba de cosas militares estadounidenses. Es cierto que me gustan las máquinas, me gustan los coches, me gustan los aviones. Pero no era algo que me interesara dirigir. Dirigir te lleva al menos dos años de tu vida. Si lo ves, dura dos horas. Así que esa es la diferencia.

Te invitamos a leer: Quentin Tarantino amó Top Gun: Maverick y dice que es "un verdadero espectáculo cinematográfico"

Top Gun: Pasión y Gloria es la historia de un audaz piloto joven llamado Marverick, quien se esfuerza para ser el mejor de la academia, aprendiendo algunas cosas fuera del aula gracias a una instructora civil de la cual se siente fuertemente atraído. Aunque la película se ha convertido en un clásico, no obtuvo los mejores comentarios en su momento, algo completamente diferente a lo logrado por su deslumbrante secuela.

Top Gun: Maverick - 98%, lanzada a finales de mayo, destacó por ser una increíble sorpresa. Las salas no se llenaron en su primer fin de semana, no obstante, las excelentes críticas y los comentarios positivos en redes sociales hicieron despertar la curiosidad de la mayoría. Finalmente los cines estuvieron repletos las dos semanas posteriores, recaudando la increíble cantidad de US$1.454 mil millones a nivel global, cifra que ninguna otra producción de 2022 ha podido superar, ni siquiera acercarse.

Maverick nos devuelve al personaje de Tom Cruise en sus años veteranos, quien es llamado a la academia para entrenar a un grupo de jóvenes pilotos. De ellos se exige perfección ante una misión de peligro mortal cuyo objetivo es defender intereses aliados; Pete “Maverick” demuestra que sigue siendo el mejor en lo que hace y que ni siquiera sus métodos no aprobados pueden quedar fuera de las lecciones. El resultado de la película es un espectáculo audiovisual a gran escala, con las escenas de aviones más impresionantes y mejor montadas de todos los tiempos.

Por otro lado, David Cronenberg gozó de éxito reciente gracias a Crímenes del Futuro, película estrenada en el Festival de Cine de Cannes hace algunos meses. Esta propuesta es un interesante acercamiento al futuro y los alcances del transhumanismo, entre otras visiones del mañana. Logró una ovación de varios minutos en la celebración y críticas generalmente positivas y entusiastas entre los medios más difundidos. Es protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, quienes entregan papeles tan memorables como perturbadores. Cabe mencionar que esta película estuvo en muy pocos cines mexicanos pero se encuentra disponible en la plataforma de Mubi.

También puede interesarte: Fans reaccionan a Top Gun: Maverick superando a Avengers: Infinity War en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos