Noticias

Velma | Spider-Man: Un Nuevo Universo inspiró a los creadores para hacer a la protagonista india

Después de lanzarse el primer avance de la serie de HBO Max, la productora y protagonista habló de lo que les inspiró a cambiar el origen étnico de Velma

Noticias

Velma | Spider-Man: Un Nuevo Universo inspiró a los creadores para hacer a la protagonista india

Después de lanzarse el primer avance de la serie de HBO Max, la productora y protagonista habló de lo que les inspiró a cambiar el origen étnico de Velma

POR Mishel Luna -

Hace un par de días se lanzó el primer avance de Velma, acompañado de las primeras imágenes promocionales que presentan a las nuevas versiones de los personajes más queridos pertenecientes a Hanna-Barbera que por décadas han destacado desde su debut en televisión en 1969 y más tarde con los live-action de Scooby-Doo - 30% que, a pesar de la mala crítica, se ganaron el corazón de los fans por la cercanía de los personajes a los originales.

Sigue leyendo: Velma, serie animada para adultos en HBO Max, presenta su primer teaser tráiler

Conforme pasan los años, Scooby-Doo sigue siendo un producto apreciado por las audiencias de todas las edades, tanto las caricaturas clásicas como las más modernas con todo y los cambios que han surgido adaptándose a la realidad actual. Si algo ha identificado al programa, más allá de los espectros y las personas que están detrás de ellos, es que el equipo que siempre está dispuesto a resolver todo tipo de misterios más que colegas son amigos.

Pero pocas veces se ha explorado el momento en que decidieron hacer equipo y cómo es que tuvieron esta idea. En Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos - 21%, escrita por James Gunn , se explora muy poco el origen de Misterio a la Orden cuando la relación entre ellos se ve un tanto fracturada, pero no va más allá. Ahora, una nueva serie se prepara para llegar al catálogo de HBO Max el próximo año, y pretende explorar precisamente el origen de cada uno de ellos y del equipo con un enfoque principal en Velma.

Este personaje siempre ha destacado por ser el cerebro del equipo, pero ahora tendrá un lugar como protagonista y han surgido algunos cambios sobre ella que ya generaron conversación. Al respecto, Mindy Kaling, quien es productora y la responsable de darle voz al personaje, habló con Entertainment Weekly asegurando que Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% fue la inspiración principal para cambiar el origen étnico del personaje cuando originalmente sería blanca.

Continúa con: James Gunn no descarta un revival de Scooby-Doo

Sabíamos que sería divertido para mí interpretar a Velma, pero tuvimos una conversación en la que Velma es blanca, y tenemos esta nueva opción para hacer el programa y si yo la estoy interpretando, ¿debería ser blanca o no? Nos inspiramos mucho en [Spider-Man: Un Nuevo Universo]: es animación, podemos hacer cualquier cosa. La esencia de Velma no está necesariamente ligada a su blancura.

La estrella de Ellas Mandan - 87% señaló también que estos personajes han sido inspiración de muchas generaciones que, de algún modo se habían sentido identificados con ellos, por lo que sería el momento ideal para hacer que ahora Velma fuera india para una mayor cercanía con la audiencia. Por supuesto ha generado polémica como las tantas polémicas que han surgido últimamente con la nueva versión de Blancanieves y La sirenita, pero habrá que esperar el lanzamiento de la serie y juzgar por la calidad del contenido antes que el aspecto de los personajes.

Te puede interesar: James Gunn habla sobre la posibilidad de hacer una tercera entrega de Scooby-Doo en un tono más oscuro

Cabe mencionar que Velma ya ha sido catalogada como “serie animada para adultos”, y pretenden explorar todo aquello que hizo al grupo trabajar juntos, cómo se encontraron y qué clase de cosas han vivido como para estar dispuestos ha vivir esta clase de cosas. ¿Habrán tenido experiencias realmente traumatizantes? El programa contará con diez episodios y está a cargo del showrunner Charlie Grandy, escritor y co-productor de The Mindy Project.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos