Noticias

Los Anillos de Poder: quienes critican la diversidad están del lado del mal aunque crean lo contrario, dice showrunner

Patrick McKay lamenta que haya fans que no se den cuenta que al criticar la diversidad de la serie están poniéndose del lado equivocado.

Noticias

Los Anillos de Poder: quienes critican la diversidad están del lado del mal aunque crean lo contrario, dice showrunner

Patrick McKay lamenta que haya fans que no se den cuenta que al criticar la diversidad de la serie están poniéndose del lado equivocado.

POR Arturo López Gambito -

Desde mucho antes del estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% ya se esperaba que la reacción de muchos fanáticos no fuera positiva. Cuando se anunció el elenco diverso, muchos protestaron y dijeron que la Tierra Media de J.R.R. Tolkien no podía tener elfos o enanos de color, ni siquiera humanos de color, pero con el lanzamiento de los primeros tráilers y finalmente con el estreno de la serie, las críticas se intensificaron. Uno de los showrunners tiene una opinión sobre el tema, y la compartió en exclusiva para The Hollywood Reporter.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: presidenta de Amazon Studios explica por qué la serie nunca será como Game of Thrones

Algo que todos los lectores de Tolkien y los fans de las películas han notado es que la historia trata sobre la unión de diferentes grupos que dejan a un lado sus diferencias por un bien común. Tomando en cuenta esto, ¿por qué se escandalizan los fans de que haya diversidad étnica en el elenco de una adaptación de la obra de Tolkien? Es algo que muchos se preguntan, y el showrunner de Los Anillos de Poder, Patrick McKay, se siente angustiado por esa razón. Esto fue lo que declaró al medio estadounidense:

El espíritu de Tolkien se trata de pueblos dispares que no confían unos en otros y lucen diferentes unos de otros, encontrando puntos en común en la amistad y logrando grandes cosas. Ese es el espíritu que hemos tratado de inculcar en cada coma y punto del programa. Que esta aspiración sea ofensiva para las personas y las enfurezca… es muy difícil de entender para nosotros.

También lee: YouTubers racistas que atacaron Star Wars también están detrás de los ataques contra Los Anillos de Poder

McKay incluso va más lejos, pues añade que aquellos que piensan que están protegiendo algo, realmente sólo se están poniendo del lado del mal al que los héroes de Tolkien se enfrentaban:

¿Qué están protegiendo? No veo cómo las personas que dicen estas cosas piensan que están luchando por el bien. Hay una línea en el episodio siete donde Galadriel dice que todas las guerras se pelean desde afuera y desde adentro. Incluso si estás peleando por algo que crees que es bueno, si haces algo peor en esa pelea, entonces te vuelves malo. No veo cómo las personas que dicen estas cosas piensan que están luchando por el bien. Es evidentemente malvado.

En pleno 2022, no darse cuenta que el racismo es malo, es algo muy difícil de entender, no sólo para el showrunner de Los Anillos de Poder, sino para muchas personas. Los actores de color de la serie han tenido que soportar ataques en redes sociales que no merecen, y antes de ellos los actores de Star Wars como John Boyega, Kelly Marie Tran y Moses Ingram sufrieron del mismo tipo de ciberacoso racista.

Para los que estén disfrutando de la serie, ya pueden alegrarse pues la segunda temporada se encuentra en producción, y después de haber presentado a los personajes en esta primera temporada llena de episodios demasiado lentos para los gustos actuales, es seguro que en lo que se viene tendremos mucha más acción y veremos mucho más de este universo de fantasía que ha fascinado a varias generaciones.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está basada en lo que se cuenta de la Segunda Edad del Sol en los Apéndices de El Señor de los Anillos, así que los showrunners tuvieron que trabajar con muy poco material, y por esa razón se inventaron a varios personajes y subtramas. El show también ha tenido difícil estas semanas el estar siendo comparada con La casa del dragón - 91%, la exitosa precuela de Game of Thrones - 59% que ha sido un triunfo absoluto para HBO. El séptimo capítulo de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llega a Amazon Prime Video este viernes, y se trata del penúltimo episodio de la primera temporada.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Amazon quiere lanzar nuevas temporadas en el menor tiempo posible

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos