Noticias

Los Anillos de Poder: a Morfydd Clark no le interesa "agradarle a todos" con su interpretación de Galadriel

Muchos han criticado las actitudes y decisiones de la protagonista

Noticias

Los Anillos de Poder: a Morfydd Clark no le interesa "agradarle a todos" con su interpretación de Galadriel

Muchos han criticado las actitudes y decisiones de la protagonista

POR Staff -

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% resultó un gran éxito para Amazon, aunque todavía tiene que enfrentar al furia de unos cuantos con cada episodio que estrenan. Los fans de J.R.R. Tolkien se han dividido en esta cuestión, pues algunos la consideran una reinvención bastante interesante y prometedora, que toma lo mejor de la mitología; mientras que otros la perciben casi como un insulto a su legado. Uno de los elementos que más conflicto causa es el personaje de Galadriel, quien rompe con muchos de los patrones esperados dentro del género y aunque eso no siempre es del agrado de todos, para Morfydd Clark esa opinión no es tan importante.

Sigue leyendo: Los Anillos de Poder: presidenta de Amazon Studios explica por qué la serie nunca será como Game of Thrones

Peter Jackson hizo un gran trabajo al trasladar a la gran pantalla una obra que era bastante complicada y que tenía muchísima información que debía ser manejada con cuidado. Todos esos aspectos que tuvo que cambiar o ignorar sirvieron para establecer mejor este canon en el cine y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% fue una buena muestra. Además, las apuestas fueron aumentando con el estreno de sus secuelas y el resultado fue una trilogía con mucho corazón, gran dedicación y absoluto respeto por Tolkien.

Aunque las novelas del autor llevan años dominando el género de fantasía en la literatura, hasta inspirando a nuevos autores a trabajar historias similares, la trilogía se popularizó con la llegada de las películas y muchas personas crecieron y conocieron este mundo de esta única forma. Es por eso que Los Anillos de Poder se percibe como un remake innecesario, incluso cuando es en realidad una precuela con sustento suficiente para sobrevivir a su manera. Cuando las críticas se reducen a la raza de los elfos o los enanos, y a poner a una mujer como protagonista, se vuelve evidente que el problema no es la historia que se quiere contar y que, hasta ahora, se ha hecho muy bien.

Poner a Galadriel como protagonista de Los Anillos de Poder definitivamente fue un movimiento arriesgado, uno que además todavía debe probar su valor dentro del canon; sin embargo, no es una mala opción y cobra mucho sentido cuando se analiza el gran escenario que es LOTR. Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, aparece en las películas, pero en ese momento sus conocimientos sobre la maldad y el pasado del anillo funcionan para dejarla como una guía muy sabia para Frodo y su equipo. El ponerla al frente de esta precuela alternativa es ideal para darle mayor profundidad y complejidad a uno de los personajes más interesantes de la saga.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: inicia rodaje de la segunda temporada en Reino Unido

Es fácil quedarse con la imagen de las películas, pero el personaje tiene mucho más que ofrecer y los libros de Tolkien ya nos hablaban de un pasado interesante, lleno de aventuras y viajes resultado de su curiosidad innata. Morfydd Clark, quien da vida a Galadriel en la serie de Amazon, asegura que su interés por esta figura viene justamente de conocer estos matices que hacen de la elfa alguien más complicada, pero también más cercana a los espectadores. En entrevista con Total Film, la actriz explicó:

Cuando me eligieron para interpretar a Galadriel, estaba tan emocionada por explorar este elemento de ella, de que no es una santa, y es de una familia que ha causado mucho daño, y se da cuenta de que sólo puede tener el control total de ese lado de ella que podría torcerse hacia el mal, como se ve en la Tercera Edad con Frodo.

Este proceso es más importante que agradar a todos y cada uno de los espectadores:

No estaba obsesionada con que le gustara a la gente […] Los Elfos no hacen que la gente se sienta cómoda. Y son raros. Así que ha sido muy agradable explorar ese lado y, en particular, explorar que la simpatía no es necesariamente parte de su poder. Su miedo más profundo es ser malvada. Y eso es porque no es inimaginable.

Aunque ya sabemos que Galadriel eventualmente logra superar la tentación que genera el anillo único, los espectadores no sabían qué tipo de vida llevó como para sentir una atracción hacia ese poder en primer lugar. Esto es algo que se busca explorar con Los Anillos de Poder que, con paso firme, ha establecido un mundo propio que sigue creciendo y creando muchas expectativas sobre sus protagonistas, un interés que va más allá de lo que ya se conoce de ellos por la trilogía o las novelas.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: ejecutiva de Amazon revela lo que piensa el Tolkien Estate de los cambios que hizo la serie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos