Noticias

Los Anillos de Poder: presidenta de Amazon Studios explica por qué la serie nunca será como Game of Thrones

Muchos fanáticos temían que Amazon quisiera imitar a HBO con su serie de fantasía.

Noticias

Los Anillos de Poder: presidenta de Amazon Studios explica por qué la serie nunca será como Game of Thrones

Muchos fanáticos temían que Amazon quisiera imitar a HBO con su serie de fantasía.

POR Arturo López Gambito -

Cuando se anunció en 2017 que Amazon desarrollaría una serie de El Señor de los Anillos, era inevitable que surgieran comparaciones con Game of Thrones - 59%, la serie de fantasía más exitosa de la historia y una de las más exitosas y reconocidas de HBO. Actualmente ya se han estrenado seis de los ocho episodios que conforman la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, y las comparaciones no han faltado, pues paralelamente se lanzó la precuela de Game of Thrones, La casa del dragón - 91%, que lleva siete capítulos estrenados. La presidenta de Amazon Studios tuvo algo qué decir al respecto.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: ejecutiva de Amazon revela lo que piensa el Tolkien Estate de los cambios que hizo la serie

Muchos fans de la obra de J.R.R. Tolkien estaban preocupados por la posibilidad de que Amazon quisiera imitar a Game of Thrones, añadiendo o eliminando aspectos esenciales de Tolkien en Los Anillos de Poder. Aunque los universos creados por el escritor inglés y por George R.R. Martin son del género fantástico, son muy diferentes en varios aspectos de gran importancia. Para buena fortuna de los fans, Los Anillos de Poder se ha esforzado por no imitar a la serie de HBO, sino por tratar de mantenerse fiel al espíritu de El Señor de los Anillos. Si lo ha logrado plenamente o no, es otra historia, pero nadie puede negar que los showrunners no quisieron seguir los pasos de Game of Thrones.

La presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, dio una entrevista a Variety y explicó por qué El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nunca podrá ser Game of Thrones, y por qué no debería intentarlo (vía Comic Book):

Hay tanta oscuridad en el mundo. Inclinarse hacia la luz fue otra cosa que realmente atrajo a todos: traer algo a nuestra base de clientes global que es esperanzador y tiene luz y que puede ser visto por toda la familia. Muchas personas han crecido con esta literatura, y queríamos que esta serie sirviera de recompensa para las nuevas generaciones de amantes de Tolkien. La línea que hemos estado usando es 'Si tienes la edad suficiente para leer los libros, tienes la edad suficiente para ver la serie'. Sabíamos desde el principio que este no era nuestro Juego de Tronos.

También lee: Los Anillos de Poder: creadores siempre quisieron volver más humanos a los orcos

Tanto en el libro original como en las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), El Señor de los Anillos siempre ha sido una historia muy diferente a Game of Thrones, y es de agradecer que se hayan esforzado por continuar en la misma línea. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha sido recibida con críticas mixtas del fandom, pero el sexto capítulo al menos logró emocionar a muchos y ofreció más acción que los anteriores, y ya que restan dos por estrenarse, podemos esperar grandes sorpresas. Actualmente ya se encuentra en producción la segunda temporada en Reino Unido, así que quienes estén disfrutando de lo hecho por Amazon, tendrán más para disfrutar en el futuro.

Game of Thrones, por su parte, no ha terminado del todo. Además de la precuela La Casa del Dragón, que tiene tres capítulos por estrenar en las próximas semanas, se está desarrollando una secuela enfocada en Jon Snow, con el regreso de Kit Harington al papel principal. El éxito arrollador que ha tenido La Casa del Dragón, muy por encima de Los Anillos de Poder, asegura que habrá numerosas producciones relacionadas con la franquicia.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se inspira en los Apéndices de El Señor de los Anillos, ya que narra lo ocurrido en la Segunda Edad del Sol, período del que se cuenta más a profundidad en Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media y en El Silmarillion, pero de estos libros no obtuvieron los derechos, así que han tenido que trabajar con las menciones a la Segunda Edad que hay en El Señor de los Anillos y los Apéndices.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: fans aseguran que el sexto capítulo es una obra maestra

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos