Noticias

Dan Lin habría rechazado estar al frente de DC por cancelación de Batgirl

El productor tiene muchas sospechas sobre el nuevo manejo de la compañía.

Noticias

Dan Lin habría rechazado estar al frente de DC por cancelación de Batgirl

El productor tiene muchas sospechas sobre el nuevo manejo de la compañía.

POR Staff -

Warner Bros. Discovery tiene planes muy ambiciosos para la franquicia de DC, pero todavía no logra establecer uno de sus puntos más importantes, uno que, en teoría, pondría todo el orden necesario para poder ser tan competitivos como Marvel en los próximos años. Aunque las películas de la compañía no han resultado nada mal en taquilla, sí han tenido serios problemas para convencer a la crítica especializada y a los fans. Una figura como Kevin Feige sería ideal, y por mucho tiempo se pensó que Dan Lin era el productor perfecto para la tarea, pero resulta que él mismo decidió alejarse de la oportunidad luego de ver lo que hicieron con el proyecto de Batgirl.

Sigue leyendo: Batgirl | Coescritor del cómic Batgirl: Año Uno habla sobre la cancelación de la película

Hace muchos años, cuando DC intentó por primera vez seguir el patrón de Marvel, los ejecutivos decidieron poner al frente a Zack Snyder. El problema es que nunca le permitieron seguir su visión tal y como él quería, lo que resultó en constantes ediciones para hacer nuevos cortes finales y una molestia que fue incrementando entre los bandos por años. El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% tienen muchos problemas y cosas que simplemente no se pueden salvar, pero también tenían un gran potencial que nunca pudieron alcanzar.

Los fanáticos quieren que Snyder regrese, pero en la nueva transición de Warner Bros. Discovery ellos prefieren a alguien más, al menos por ahora. Dan Lin era uno de los favoritos entre el público, no sólo porque ya tiene antecedentes adaptando a los héroes, sino también porque es un gran seguidor que respeta el medio y lo conoce a la perfección. El rumor era que él sería el elegido para la tarea, y hasta apareció en algunas entrevistas comentando que le emocionaría el puesto.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las cosas cambiaran. Cuando ya parecía que DC y Warner habían encontrado a su productor de cabecera, Dan Lin rechazó seguir adelante con el proceso que lo convertiría en un líder indispensable para la compañía. Muchos rumores se propagaron sobre su decisión y la mayoría creía que era resultado del constante acoso de los fans de Snyder, quienes insisten en tenerlo presente y quienes atacaron a Lin por una broma que hizo sobre los “bots de Snyder.” Pero la realidad es distinta, y parece que lo que sucedió con Batgirl fue realmente el problema.

También te puede interesar: Batgirl: Leslie Grace comparte nuevo e increíble material detrás de cámaras

Según información proporcionada por Umberto Gonzalez, un insider de Warner Bros. Discovery, para The Wrap, el productor de LEGO Batman: La Película - 91% decidió retirar su nombre de la competencia porque no le gustó cómo manejó la compañía la cancelación de Batgirl, así como la decisión misma de no darle la oportunidad a la nueva adaptación que pondría a Leslie Grace como protagonista. Para él, el cancelar una de las películas más esperadas de la compañía y una que era parte de los nuevos planes para el DCEU, simplemente para recuperar algo de dinero en impuestos no era una buena señal, y ponía en riesgo a otras producciones y la imagen de la marca.

Los ejecutivos de Warner han defendido esta decisión, pero lo cierto es que el público no quedó muy convencido. Algunos sí aplauden la cancelación de Batgirl porque criticaron fuertemente la raza de Leslie Grace y cualquier proyecto que no sea tocado por Snyder, pero la realidad es que esto deja un precedente peligroso que podría afectar otros estrenos, planes y hasta cortes finales…una vez más.

Al final, Dan Lin decidió mantenerse al frente de su productora, un puesto que debía abandonar para quedar al frente de DC Films, una decisión que parece más adecuada que ser parte de un universo que no tiene pies ni cabeza. La búsqueda por un Kevin Feige sigue su curso, pero varios especialistas consideran que tal vez el problema es justamente el tratar de copiar a Marvel y su universo cinematográfico, un paso que ya se trató de dar en el pasado sin éxito.

No te vayas sin leer: David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos