Noticias

Sonríe debuta en el primer lugar de la taquilla

La peculiar cinta de horror ha iniciado su recorrido con críticas positivas y superando sus propias expectativas de recaudación

Noticias

Sonríe debuta en el primer lugar de la taquilla

La peculiar cinta de horror ha iniciado su recorrido con críticas positivas y superando sus propias expectativas de recaudación

POR Mishel Luna -

Se sabe que el cine de horror es uno de los favoritos de las audiencias después del cine de superhéroes, y resulten buenas o malas películas, la mayoría consigue posicionarse al menos un par de días en la taquilla. Lo cierto es que el público también suele ser exigente con el hecho de que una película realmente les provoque miedo, y si una producción no cumple con esa expectativa, difícilmente esta logrará sobresalir.

Sigue leyendo: Sonríe (Smile) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En los últimos tiempos, el género del horror se ha colgado un poco de las franquicias ya reconocidas, pues significa un debut seguro en cuanto a su recaudación como lo hizo Halloween - 92% en su momento, y como lo demostró este año Scream - 78%, al igual que La huérfana: el origen - 63%. Las propuestas originales, por su parte, deben poner mayor atención a su publicidad para atrapar la atención de su potencial audiencia.

El caso particular de Sonríe - 82%, de Parker Finn, se esmeró en la manera en la que promocionó su película, pues además de los avances cinematográficos, días antes del estreno, algunos actores aparecieron en partidos de futbol en donde fueron captados por las cámaras con una espeluznante sonrisa. Este fue el fin de semana de apertura de Sonríe, y al menos en Estados Unidos ha tenido una respuesta mejor de lo que se esperaba.

De acuerdo a lo que informa Variety, la cinta protagonizada por Sosie Bacon inició su carrera en el país vecino con un total bruto de USD$22 millones, un inicio impecable tomando en cuenta que su presupuesto fue de USD$17 millones, y si una cinta supera su presupuesto durante el fin de semana de apertura ya es considerado un éxito. Por ahora aún falta hacer los cálculos de los gastos en publicidad, pero aún así resulta ser un gran ingreso.

Continúa con: RESEÑA | Sonríe: un gesto de horrorosa satisfacción

Es evidente que esta es la época ideal para lanzar y mirar películas de terror teniendo la noche de brujas tan cerca. Pero también títulos de sobrenombre se preparan para su lanzamiento como es el caso de Halloween: La Noche Final, y mientras la película protagonizada por Jamie Lee Curtis se prepara para su lanzamiento, Sonríe debe aprovechar su éxito. Además, hay que recordar que esta significará el cierre de la franquicia de Halloween, una de las más poderosas de la temporada.

El notable éxito de Sonríe también es significativo para Paramount, pues, a pesar de que el mes de septiembre fue complicado para la industria del cine, este año ha sido significativo para la compañía desde el estreno de Scream 5, seguida por La Ciudad Perdida - 82% de Channing Tatum y Sandra Bullock y la increíble recaudación de Top Gun: Maverick - 98%. Además, esta serie de éxitos también han demostrado que en la era de los superhéroes aún se puede destacar en otros géneros y estilos.

Te puede interesar: Halloween Ends presenta su espectacular tráiler oficial

Sonríe gira en torno a la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) que pierde a un paciente con problemas psiquiátricos, después de ello comienza a experimentar lo que parecen ser alucinaciones, pero en su búsqueda de respuestas podría toparse con un origen más cercano a lo sobrenatural. En el elenco también destacan Jessie T. Usher, Kyle Gallner y Caitlin Stasey.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos