Noticias

Estrellas de Harry Potter narran los diarios de Alan Rickman para un audiolibro

Las memorias de Alan Rickman están por llegar a través de sus diarios que serán publicados pronto en formato impreso y auditivo

Noticias

Estrellas de Harry Potter narran los diarios de Alan Rickman para un audiolibro

Las memorias de Alan Rickman están por llegar a través de sus diarios que serán publicados pronto en formato impreso y auditivo

POR Mishel Luna -

Hoy en día, Alan Rickman es recordado por la mayoría por su papel como Severus Snape, el maestro de pociones y profesor de defensa contra las artes oscuras en la saga de Harry Potter, adaptación cinematográfica de las novelas escritas por J.K. Rowling . Sin embargo, su trayectoria actoral va mucho más allá, pues su talento se hizo notable desde que formaba parte de la Royal Shakespeare Company, en donde fue nominado al Tony por su papel en Les Liaisons Dangereuses.

Sigue leyendo: Harry Potter: diario de Alan Rickman revela por qué no quiso dejar de interpretar a Snape

Fue considerado uno de los mejores actores modernos ingleses, y sus villanos resultaron destacados, así como el resto de sus personajes. Su primera aparición en la pantalla grande fue junto a Bruce Willis en la icónica película Duro de Matar - 92% como Hans Gruber, el antagonista. Su paso por Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86% y El Perfume: Historia de un asesino - 58% también ha resultado inolvidable.

Pero el desarrollo de Snape desde Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% quedó marcado en el corazón de los fans, iniciando como un villano para tener uno de los desenlaces más emotivos del cine en donde termina mostrando su realidad. Si bien fue una estrella que siempre buscaba explorar nuevos caminos y no quería ser encasillado como el villano, siempre estuvo agradecido por lo que significó el mundo mágico en su carrera.

Tras su triste muerte en enero de 2016 por el cáncer de páncreas que padecía, los fans lo siguen recordando con cariño y admiración, es por eso que su viuda Rima Horton decidió publicar sus diarios en un libro que está próximo a lanzarse. Esta misma compilación de diarios llegará en formato de audiolibro, y de acuerdo al informe de Rolling Stone, los encargados de narrarlo serán Alfred Enoch y Bonnie Wright, quienes fueran parte del elenco de Harry Potter.

Continúa con: Fans de Harry Potter recuerdan a Alan Rickman en su sexto aniversario luctuoso

Enoch interpretó Dean Thomas, quien no se negó a formar parte del Ejército de Dumbledore, mientras Bonnie Wright dio vida a Ginny Weasley, hermana menor de Ron y esposa de Harry al final de la saga. Hasta el momento se sabe que hay algunos segmentos narrados por ellos, y no es del todo seguro si se unirán más ex integrantes del elenco a este proyecto. Cabe recordar que ambos actores estuvieron presentes en la reunión de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%.

El libro contará con un prólogo escrito por Emma Thompson, con quien compartió escena en más de una ocasión, mientras el epílogo corre a cargo de Rima Horton. Algunos de los fragmentos que se han revelado a través de The Guardian muestran la comparación que hizo el actor de la épica muerte de Snape con una epopeya japonesa, también narra su experiencia en el set de Duro de Matar o Sensatez y Sentimientos - 98% de Ang Lee.

Te puede interesar: J.K. Rowling compara a quienes la acusan de transfobia con Joseph Smith, fundador del mormonismo

El título oficial del texto es Madly, Deepy: The Diaries of Alan Rickman y se lanza el próximo 18 de octubre, y en su descripción destaca que se muestra parte de su vida privada al igual que su vida en los escenarios y sets de filmación. El sello editorial que corre con la responsabilidad del libro lanzó un comunicado en donde se asegura que leer los diarios es como escuchar al propio Rickman charlando con un amigo cercano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos