Noticias

Rubia es criticada por supuesta propaganda anti-aborto

Planned Parenthood, una asociación dedicada a la salud sexual y reproductiva, aseguró que la película está difundiendo información errónea sobre el aborto

Noticias

Rubia es criticada por supuesta propaganda anti-aborto

Planned Parenthood, una asociación dedicada a la salud sexual y reproductiva, aseguró que la película está difundiendo información errónea sobre el aborto

POR Mishel Luna -

Es bien sabido que Marilyn Monroe sigue siendo una de las estrellas más importantes de la historia de Hollywood, pero también una de las más polémicas por su conocida adicción a las drogas, alcoholismo e inestabilidad emocional. Además de las películas que filmó, la vida de la icónica estrella se ha llevado tanto a la pantalla grande como a la pantalla chica en más de una ocasión, así como existen cientos de referencias a ella y sus momentos más populares.

Sigue leyendo: Rubia es un éxito de audiencia, pero los fans de Marilyn Monroe la están destrozando

Una de las cintas más populares fue Mi Semana con Marilyn - 84% de Simon Curtis lanzada en 2011, en donde la encargada de interpretar a la actriz de Los caballeros las prefieren rubias - 98% fue Michelle Williams. En esta cinta no hubo como tal una intención de contar su vida, pero sí un fragmento de su etapa más difícil visto desde la perspectiva de una tercera persona. Un par de años después se llevó a la televisión una miniserie llamada La Vida Secreta de Marilyn Monroe que sí fue más detallada con la biografía de la también cantante.

El año pasado se comenzó a hablar de una nueva cinta que llegaría a Netflix generando mucha expectativa por su actriz protagónica Ana de Armas, bajo la dirección de Andrew Dominik basada en la biografía ficcionada escrita por Joyce Carol Oates en el año 1999. Después de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, esta semana tuvo su lanzamiento mundial en el gigante del streaming, sin embargo, la respuesta ha sido en su mayoría negativa.

Si bien ha habido muchas quejas con respecto a las imágenes sexuales, varia de las críticas negativas, tanto de los especialistas como del público en general, se centran en la explotación de la protagonista, así como de las imágenes que se han considerado anti-aborto por la forma en la que se sataniza el acto, jugando con imágenes que incluso han sido comparadas con vieja propaganda en contra del aborto.

Continúa con: Rubia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es ahora una asociación dedicada a la salud sexual y reproductiva llamada Planned Parenthood quien acusa a la película por su propaganda anti-aborto. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Caren Spruch, directora nacional de compromiso con las artes y el entretenimiento de Planned Parenthood Federation of America, comentó que la escena en particular de un feto perfectamente formado en CGI es alarmante, señalando que tanto el cine como la televisión tienen la responsabilidad de dar los mensajes correctos por la cantidad de receptores que tienen.

Planned Parenthood respeta la libertad y la licencia artística. Sin embargo, las imágenes falsas sólo sirven para reforzar la información errónea y perpetuar el estigma en torno a la atención de la salud sexual y reproductiva. Todos los resultados del embarazo, especialmente el aborto, deben ser presentados con sensibilidad, autenticidad y precisión en los medios de comunicación. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que todas las personas que abortan pueden verse a sí mismas en la pantalla. Es una pena que los creadores de Blonde eligieran contribuir a la propaganda contra el aborto y estigmatizar las decisiones de atención médica de las personas en su lugar.

Te puede interesar: Rubia: Adrien Brody dice que la cinta debe ser una experiencia traumática

Lo que más le preocupa a la asociación, es que las personas que han tomado la decisión de abortar se sientan juzgadas o representadas de manera negativa, o bien, que los fanáticos anti-aborto consigan más argumentos falsos para atacar a alguien más por su decisión. Rubia - 59% cuenta con tres escenas de aborto, en donde dos son por intervención médica y lo retratan con imágenes bastante traumatizantes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos