Tarzán: Sony recibe críticas tras anunciar remake que reinventará el personaje para el siglo 21

La noticia de la adquisición de Sony no sentó bien y le están lloviendo críticas al estudio tras anunciar que la nueva historia del personaje se adaptará al siglo actual.

The Hollywood Reporter confirmó recientemente que Sony Pictures ha obtenido los derechos cinematográficos de Tarzán gracias a un acuerdo con el patrimonio del autor Edgar Rice Burroughs . De esta manera, sabemos que es cuestión de que pasen unos pocos años para que veamos nuevamente al personaje en el cine, el cual por cierto tuvo hace poco una adaptación protagonizada por Alexander Skarsgård a la que no le fue tan bien. Tal vez a Sony le vaya mejor que a Warner Bros., pero no lo sabemos exactamente, aunque esta noticia ha recibido demasiadas críticas.

No te lo pierdas: Nosferatu: Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp protagonizarán remake de Robert Eggers

No es solamente que nadie pidió una película nueva de Tarzán, sino que un reporte reciente de ese medio, el primero en salir, alborotó a los usuarios de Internet con algo que nunca falla: decir que una película se adaptará al tiempo actual. Así, con la confirmación de que Sony planea “reinventar el personaje” para trasladarlo al siglo 21 ocasionó que muchas personas salieran a criticar la decisión del estudio a pocos minutos de haberse revelado por THR que posee los derechos para llevarlo al cine.

La entrega más reciente llegó en 2016, con el nombre de La Leyenda de Tarzán - 36%, y fue un fracaso rotundo. Curiosamente, estuvo protagonizada por Skarsgård y Margot Robbie, podría decirse que se apegó a la esencia del personaje y aún así no fue el éxito de taquilla que se esperaba (apenas recaudó el doble de su presupuesto, con lo cual probablemente apenas logró cubrir otros costos) y ni siquiera convenció a la crítica, pero la gente ya está furiosa con una historia que aún no se produce porque esta no se apegaría al material como ocurrió con el más reciente fracaso.

Al parecer Sony Pictures está tratando de expandir sus horizontes, no con películas originales, sino con franquicias y títulos que tienen el potencial de convertirse en una. Mientras continúa exprimiendo el universo arácnido con nuevas aventuras de Spider-Man, tanto en producciones animadas como en live-action, se lanzó a su nueva apuesta al adquirir los derechos para realizar una película de este personaje clásico de la literatura.

Te recomendamos: El Cuervo: remake protagonizado por Bill Skarsgård ha terminado su rodaje

Dado el historial que tienen las películas de Tarzán es difícil creer que en su primer intento logrará el éxito que buscaban otros estudios, pero este movimiento va en línea con lo que a Sony le ha dado mucho dinero: la franquicia de Spider-Man, la de James Bond, la de Jumanji e incluso la de Hombres de Negro. No obstante, la recepción que ha tenido la noticia puede tener una gran influencia en el desempeño de la cinta y la forma en la que el estudio abordará la historia que planea aterrizar a nuestro tiempo.

Las reacciones se burlan principalmente con un sin número de ideas sobre la forma en que Tarzán podría ser criado, puesto que de haber permanecido con gorilas muchos se preguntan cómo podría adaptarse esto al tiempo actual. No faltaron quienes mencionaron que él sería criado por usuarios de TikTok y demás situaciones similares en vista de que se trata de buscarle ese toque del siglo 21. Por el momento no hay ningún director, escritor o productor vinculado al proyecto; solo se ha informado de la adquisición y el potencial tono de la cinta.

A continuación les dejamos algunas de las reacciones a la noticia de la nueva película de Tarzán:

Tarzán, pero lo crió un grupo de Tik Tokers en una casa exagerada en lugar de gorilas.
Tarzán pero en cambio es criado por la banda virtual inglesa Gorillaz.