Noticias

Rubia es un éxito de audiencia, pero los fans de Marilyn Monroe la están destrozando

La biografía ficticia de Marilyn Monroe ha dividido opiniones, pues a pesar de que todos coinciden en que la actuación de Ana de Armas es fenomenal, no todos están de acuerdo en la manera en la que se cuenta la historia

Noticias

Rubia es un éxito de audiencia, pero los fans de Marilyn Monroe la están destrozando

La biografía ficticia de Marilyn Monroe ha dividido opiniones, pues a pesar de que todos coinciden en que la actuación de Ana de Armas es fenomenal, no todos están de acuerdo en la manera en la que se cuenta la historia

POR Mishel Luna -

Marilyn Monroe es, sin duda alguna, la estrella más importante de Hollywood, pero también la más polémica de todos los tiempos. Desde su debut hasta su momento más alto en la pantalla grande, siempre tuvo miles de miradas puestas sobre ella y se convirtió en todo un fenómeno en tanto que cualquier lugar que pisara se veía inundado de fans y prensa tratando de acercarse a ella. Su impacto era tal, que incluso fue llevada como entretenimiento para las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Sigue leyendo: Rubia: Adrien Brody dice que la cinta debe ser una experiencia traumática

Siempre acompañada de una sonrisa coqueta, y un look envidiable, pasó de ser la estrella del momento al icono más importante de la ciudad de las estrellas a pesar de que tuvo pocas oportunidades de explorar su capacidad actoral quedando encasillada en el papel de la rubia tonta, sobre todo porque hubo un momento en el que al público no le interesaba la historia en sí, sino simplemente ver a la actriz.

Detrás de los lujos, Marilyn vivió un infierno por diversos problemas emocionales, psicológicos y su adicción tanto a las drogas como el alcohol, sin olvidar su trágica y aún misteriosa muerte. Es por eso que se han hecho tantas historias en las pantallas grande y chica sobre la actriz de La Comezón del Séptimo Año - 86%, ya sea contando un pasaje específico de su vida o una biografía completa. Hasta ahora una de las producciones más reconocidas había sido Mi Semana con Marilyn - 84% de Simon Curtis.

Ahora, una de las propuestas más esperadas del año ha llegado al catálogo de Netflix: Rubia - 59%, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas. A pesar de ser una cinta esperada, su respuesta ha sido bastante polémica con apenas un par de días en la plataforma. Y es que más allá de explorar la vida de la actriz y cantante, la película se ha lucido por imágenes bastante gráficas con respecto a la sexualidad, e incluso ha habido muchas quejas sobre un supuesto mensaje antiaborto.

Continúa con: Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas

Hay que recordar que Rubia es una adaptación de la novela escrita por Joyce Carol Oates que pretende ser una biografía ficticia, lo que significa que se toma ciertas libertades dentro de la historia, pero ha sido la misma autora quien señaló que la vida real de la estrella fue aún más dura de lo que se proyecta en la película. El problema al que se ha enfrentado la cinta es que a pesar de haber conseguido estar dentro del Top 10 en varios países, los comentarios no han sido nada buenos (salvo unos cuantos).

Las quejas van desde lo gráfico y horroroso de las escenas sexuales, la explotación de una figura que en su momento ya fue explotada en vida, y el poco cuidado con el que se podría respetar su memoria enfocándose sólo en las tragedias. Fuera de eso, los usuarios reconocen que de manera técnica la cinta es bella y la actuación de Ana de Armas es digna de un Óscar.

#BlondeNetflix es desagradable. Incluso si se trata de una historia ficticia, se puede poner cierto cuidado en la película. Existe este desapego emocional de Marilyn Monroe que hace de esta una película tan oscura y gráfica. En realidad, es preocupante lo explotador que es esto.
Tuve la gran desgracia de ver Blonde en Netflix anoche y déjame decirte que la película es tan antiabortista, tan sexista, tan explotadora. NO puedo recomendarla. No la mires. Las escenas del aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película.
#Blonde es una película de tortura explotadora, misógina y límite que reprende a una figura ya trágica. De Armas es buena, pero la crueldad detrás de la narrativa inventada y la dirección desenfocada le quitan presencia. Esta fue una experiencia horrible. Doloroso de ver. Una estrella.

Te puede interesar: Joyce Carol Oates defiende 'Rubia' y asegura que Marilyn Monroe sufrió mucho más en la vida real

A nivel técnico, #Blonde es perfecto. Fotografía y banda sonora impecables. Ana de Armas ofrece una actuación escalofriante. Pero cuando se trata del guión, el director trató de contar la historia de una estrella de cine explotada utilizando, irónicamente, la explotación en lugar de la compasión.
Leyendo el hilo #BlondeNetflix y la gente de nuevo simplemente no entiende el punto. ¿Alguien se ha molestado en leer el libro de Joyce Carol Oates? La película es bastante fiel al libro. Es una adaptación de ese libro. Si ves esto como ficción, es una pieza de ficción verdaderamente inquietante.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos