Noticias

Los Anillos de Poder: showrunners y un geólogo explican la erupción del Monte del Destino

El sexto episodio de Los Anillos de Poder nos mostró la historia del origen del famoso volcán.

Noticias

Los Anillos de Poder: showrunners y un geólogo explican la erupción del Monte del Destino

El sexto episodio de Los Anillos de Poder nos mostró la historia del origen del famoso volcán.

POR Hanni Dantore -

El sexto episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie desarrollada por John D. Payne y Patrick McKay e inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien , llegó a Prime Video el día de ayer y concluyó con una revelación espectacular: la historia del origen del Monte del Destino. Advertencia, spoilers del episodio 6 a continuación.

También te recomendamos: Debut de Los Anillos de Poder superó audiencia de La Casa del Dragón en streaming

La misteriosa espada que el joven Theo descubrió en el primer episodio del show, resultó ser una llave que se utilizó para abrir una compuerta, dando paso a una gran cantidad de agua a través de los túneles de los orcos. Finalmente, el torrente de agua cayó en las entrañas del famoso volcán, lo cual provocó una erupción de escala colosal que se extendió por los pastizales de las tierras del sur, territorio que será conocido como Mordor.

Ciertamente, esta historia de origen del Monte del Destino fue una forma bastante inteligente de utilizar un elemento esencial de la naturaleza para justificar la implacable erupción. John D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie, compartieron recientemente que este giro fue algo que pensaron a fondo, ya que buscaban vincular el origen del Orodruin con uno de los temas más recurrentes de Tolkien. McKay explicó lo siguiente (via The Hollywood Reporter):

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: fans están amando la escena de entrenamiento con Galadriel

Un gran tema en Tolkien es el ambientalismo y la forma en que las máquinas y las industrializaciones destruyen la tierra. Queríamos que eso fuera central y central todo el tiempo. Es algo que surge una y otra vez a lo largo del programa. Entonces, en la sala de escritores, preguntamos: ¿Qué pasaría si Mordor fuera hermoso? Todo bucólico como Suiza. Y entonces, ¿qué podría suceder que pudiera transformarlo? Hablamos sobre el envenenamiento de la tierra, que comienza en el primer episodio con la vaca. Luego te enteras de que se están cavando túneles y que el azufre está subiendo al aire. Todo se basa en esta forma geológicamente realista de encender la montaña que ahora oscurece el cielo por una razón muy práctica: Adar, nuestro villano, ve a los orcos como su pueblo y merecen un hogar donde el sol no los atormente. Esperamos que tome a la gente por sorpresa.

Ahora, ¿podría el agua desviada haber causado realmente que el Monte del Destino explotara como en el episodio? Puede sonar como algo imposible para algunos, pero esta vez, un experto se ha tomado el tiempo de explicar la ciencia detrás de la reacción. Jeffrey Karson, profesor de Ciencias Ambientales y de la Tierra en la Universidad de Syracuse, que se especializa en actividad volcánica y ha escrito sobre el rol del agua en las erupciones, repasó los conceptos básicos para ilustrar a los fans. Karson dijo lo siguiente (via THR):

Las erupciones volcánicas violentas ocurren en gran parte porque hay agua involucrada. El agua se disuelve en el magma. El magma sube a la superficie, el agua forma burbujas que pueden convertirse en vapor y el vapor y el agua se expanden tan rápidamente que básicamente destruyen el magma. Esas cosas se acumulan cerca de un respiradero central y eso es lo que hace grandes volcanes.

El especialista continuó:

Si esa agua está en un área confinada, como un cuello de botella, habrá una erupción de vapor, lo llamamos erupción freatomagmática”, agrega. “Vemos que eso sucede en Hawái todo el tiempo, donde la lava fluye hacia el océano, y parte de la lava puede volar si el agua queda atrapada debajo.

Por si te lo perdiste: Ángeles de Charlie no era un manifiesto feminista: directora atribuye fracaso en taquilla al pésimo marketing

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos