Noticias

Ángeles de Charlie no era un manifiesto feminista: directora atribuye fracaso en taquilla al pésimo marketing

Elizabeth Banks, directora de la película, asegura que el marketing fue lo que propició el fracaso en taquilla.

Noticias

Ángeles de Charlie no era un manifiesto feminista: directora atribuye fracaso en taquilla al pésimo marketing

Elizabeth Banks, directora de la película, asegura que el marketing fue lo que propició el fracaso en taquilla.

POR Hanni Dantore -

Ángeles de Charlie - 31%, cinta de acción y comedia escrita y dirigida por Elizabeth Banks (BrightBurn: El Hijo de La Oscuridad - 81%, Pitch Perfect 3 - La Última Nota), a partir de una historia de David Auburn y Evan Spiliotopoulos, es una adaptación de Los Ángeles de Charlie - 67% del año 2000, la cual presenta a Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott como la nueva generación de Ángeles que trabajan para la agencia de detectives Townsend Agency.

También lee: Hugh Jackman dice que nadie lo "convenció" de regresar como Wolverine

Este reboot bajo el mando de Banks llegó a las salas de cine en septiembre de 2019 y las críticas que obtuvo fueron en su mayoría mixtas. Con un rendimiento deficiente en la taquilla, la cinta no causó el gran impacto que se esperaba y la entrega prácticamente fue olvidada en gran medida a los pocos meses. En su primer fin de semana en cartelera, Ángeles de Charlie recaudó tan sólo US $8 millones y salió de los cines con un ingreso total de US $73 millones en taquilla mundial, contra un presupuesto de US $50 millones en producción.

Ciertamente, el fracaso de esta nueva versión de Los Ángeles de Charlie fue algo lamentable, puesto que se trata de una franquicia con bastante potencial y la película tenía un elenco formidable. De acuerdo con información de ComicBookMovie, este largometraje comenzó a ir en picada mucho antes de su estreno debido a toda la negatividad que la rodeaba y que aumentó tras su lanzamiento.

No te pierdas: Katy Perry es criticada por incluir a Jeffrey Dahmer en su canción "Dark Horse"

Elizabeth Banks, directora del reinicio, recientemente atribuyó el fracaso en taquilla de la cinta a una mala campaña de marketing. Después de que Ángeles de Charlie aterrizara en cines y recibiera un mal trato por parte de la crítica, Banks se preguntó si los cinéfilos simplemente no estaban interesados en una cinta de acción protagonizada por mujeres. Ahora, en una entrevista con The New York Times (via ComicBookMovie), la directora sugirió al medio que el fracaso del largometraje se debe a que "hubo una desconexión en el lado del marketing", el cual en su momento habría dado a entender que el filme estaba dirigido principalmente a mujeres.

Como resultado de dicha desconexión, Elizabeth Banks siente que muchos pasaron por alto el filme al pensar que se trataba de una entrega enfocada en difundir mensajes feministas más que en ser la divertida película de acción que pretendía ser. Banks compartió lo siguiente con el medio:

Permítanme decir que estoy orgulloso de la película. Me encantó que Kristen Stewart fuera divertida y ligera. Me encantó presentar a Ella Balinska al mundo. Me encantó trabajar con Patrick Stewart. Fue una experiencia increíble. Fue muy estresante, en parte porque cuando las mujeres hacen cosas en Hollywood se convierte en esta historia. Había una historia que rodeaba 'Los ángeles de Charlie' que decía que estaba creando un manifiesto feminista. Solo estaba haciendo una película de acción.

No te vayas sin leer: Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos