Noticias

Danny Boyle dirigirá espectáculo de danza escénica de Matrix

Se trata de una nueva adaptación que promete ser inmersiva y un gran espectáculo para el público

Noticias

Danny Boyle dirigirá espectáculo de danza escénica de Matrix

Se trata de una nueva adaptación que promete ser inmersiva y un gran espectáculo para el público

POR Staff -

Matrix - 87% es una de las películas más importantes en la historia del cine. Su trama no sólo es un retrato importante sobre el debate filosófico de qué es lo real y qué significa la realidad misma para quien la vive, también es una propuesta que cambió la forma de hacer cine, especialmente en las cintas de acción y ciencia ficción. Lana Wachowski y Lilly Wachowski trabajaron muy duro para dejar este legado y lograron esta meta, pues el título sigue sirviendo de referencia para muchos creadores. Es difícil dejar ir algo así, por lo que no sorprende un nuevo intento de adaptar la película ahora en otro formato artístico. Lo interesante aquí es que el mismísimo Danny Boyle será el encargado de dar vida a este proyecto.

Sigue leyendo: Matrix: Warner tenía planeado revivir la franquicia con o sin las hermanas Wachowski

Cuando Matrix se estrenó en 1999 la gente no sabía de qué debían hablar más si de los efectos visuales que nunca se habían visto en el cine o de la locura narrativa inspirada en filósofos de renombre. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne se convirtieron en figuras de acción por excelencia y no dudaron en explorar más de este universo con Matrix Recargado - 73% y Matrix: Revoluciones - 36%. Para muchos, la historia ya funcionaba perfecto con una única entrega, pero las secuelas definitivamente ayudaron al canon y a explotar el fanatismo de millones, incluso si su cierre fue una decepción para muchos.

El año pasado se estrenó Matrix Resurrecciones - 65%, un nuevo intento por dar vida a estos personajes desde un ángulo distinto. Lana Wachowski fue la única involucrada, pues quería procesar el fallecimiento de sus padres a su manera, y su manera era la de escribir un nuevo guion que retomara todas esas intrigas, teorías y especulaciones sobre la trilogía original para subvertirlas con algo inesperado. Aunque el resultado no fue tan bien recibido por la crítica y los fans, quienes esperaban más de lo mismo y recibieron nuevas metáforas filosóficas y críticas sociales, la película no fue un fracaso y algunos especialistas creen que será analizada mucho más en un futuro.

La emoción por ver más de Neo y Trinity no se esfumó del todo, pues esta nueva película sirvió para que los seguidores pidieran más. Sin embargo, es poco probable que eso vaya a pasar. Por un lado, Lana Wachowski sólo pretendía desarrollar una entrega más, y por el otro lado, no es una obra fácil de financiar y no es un lujo que Warner Bros. pueda poner como prioridad. Sin embargo, el legado sobrevivirá a los años y los amantes de Matrix pronto podrán encontrar una nueva forma de disfrutar la historia.

También te puede interesar: Keanu Reeves dice que Matrix trata sobre la compasión y el amor hacia todos los seres

Variety confirma que Danny Boyle, más conocido por Trainspotting: Sin Límites - 89%, dirigirá un espectáculo de danza interpretativa basado en Matrix. De manera más específica, la historia tomará sólo la primera entrega y llevará por título “Free Your Mind” (libera tu mente), una frase que se asoció para siempre con la película y el mundo de la simulación. Este espectáculo servirá para inaugurar un nuevo espacio en Manchester llamado Factory International y es parte de los proyectos aprobados por Warner Bros. gracias a los derechos que tienen, así que sí será una adaptación legal y completa.

El espectáculo promete llevar al público a un nuevo reino de posibilidades gracias a sus complejas coreografías que involucrarán a cientos de bailarines y aprovecharán el nuevo espacio a su máximo:

Esta reveladora producción se extenderá a través de los espacios ultraflexibles del edificio, respondiendo a ellos y aprovechando la energía colectiva del momento.

Danny Boyle, quien ganó el Oscar a Mejor Director por Quisiera Ser Millonario - 94%, será el encargado de dirigir esta obra y aunque parezca un poco extraño, no está tan fuera de lugar con su trayectoria. Además de ser uno de los directores más respetados en el Reino Unido, Boyle también se encargó de armar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, así que conoce muy bien cómo funcionan los espectáculos que involucran a tantos artistas. Free Your Mind se estrenará el próximo mes de octubre y pronto se darán a conocer los detalles para la venta de boletos.

No te vayas sin leer: Danny Boyle revela cómo era su versión de No Time to Die

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos