Noticias

Stranger Things | Caleb McLaughlin denuncia racismo de los fans: ¿Por qué soy el menos favorito?

El actor que interpreta a Lucas Sinclair abordó la reacción racista que enfrentó durante la primera temporada del exitoso show de Netflix.

Noticias

Stranger Things | Caleb McLaughlin denuncia racismo de los fans: ¿Por qué soy el menos favorito?

El actor que interpreta a Lucas Sinclair abordó la reacción racista que enfrentó durante la primera temporada del exitoso show de Netflix.

POR Hanni Dantore -

Stranger Things - 96% es una de las series de televisión más populares de la última década y tras el éxito de su temporada número 4 que fue lanzada en Netflix a finales de mayo, los fanáticos ya están ansiosos por la llegada de la quinta y última, la cual probablemente aterrizará en el servicio de streaming en verano de 2024. En su primera temporada, Stranger Things introdujo al icónico grupo de amigos conformado por Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin), al que Eleven (Millie Bobby Brown) se unió al poco tiempo.

También lee: Ryan Reynolds y Shawn Levy quieren hacer un crossover entre Deadpool y Stranger Things

Dichos personajes han sido bastante queridos desde que la serie llegó a Netflix en julio de 2016 y difícilmente serán olvidados, pues ahora son parte importante de la cultura pop. A pesar de la gran popularidad que estos personajes han adquirido, parece que no todos han recibido el mismo apoyo por parte del público. Caleb McLaughlin, quien ha dado vida a Lucas Sinclair durante las 4 temporadas, abordó recientemente la reacción racista que enfrentó cuando era una estrella infantil durante la primera temporada del exitoso show de Netflix.

Ahora que la quinta temporada de Stranger Things ya está en camino, McLaughlin reflexionó sobre cómo su carrera ha dado un giro diferente al de sus compañeros de reparto. Como parte de una “conversación profunda” durante la Heroes Comic-Con Bélgica, el actor dijo lo siguiente (via IndieWire):

Por si te lo perdiste: Hugh Jackman regresará como Wolverine en Deadpool 3, confirma Ryan Reynolds

¿Por qué soy el menos favorito? ¿[El que tiene] la menor cantidad de seguidores? Estoy en el mismo programa que todos los de la temporada 1.

McLaughlin compartió con el público su desagradable experiencia en aquellos años, y habló sobre cómo ser visto de manera diferente "definitivamente me afectó cuando era un niño más pequeño". Estas fueron sus palabras:

Mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro. Algunas personas me dijeron: ‘Oh, no quería estar en tu línea porque fuiste malo con Eleven’. Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces en el extranjero sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente me afectó mucho.

El joven actor continuó:

Mis padres tenían que decir: ‘Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en el programa… Porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado. Pero es por eso que con mi plataforma quiero difundir positividad y amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí.

En una entrevista previa con IndieWire, McLaughlin habló sobre las reacciones de los fanáticos al trauma basado en el trauma que Lucas ha sufrido a lo largo de Stranger Things:

Estuve leyendo comentarios recientemente y recuerdo las teorías de la gente sobre la segunda parte del Episodio 9. La gente decía: ‘¿Qué trauma ha atravesado Luke?’ Y estaba revisando todo como, bueno, al hermano de su novia no le agradaba él por ser negro, también se burlaban de él [por] su color de piel en la temporada 1. La gente extraña esas cosas.

También te recomendamos: Amber Midthunder, protagonista de Prey, será Yue en nueva adaptación de Avatar: La Leyenda de Aang

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos