Noticias

La Casa del Dragón: Paddy Considine se inspiró en drag queens para Viserys

La exitosa serie de HBO cuenta con talentos grandiosos, uno de ellos es el rey Targaryen.

Noticias

La Casa del Dragón: Paddy Considine se inspiró en drag queens para Viserys

La exitosa serie de HBO cuenta con talentos grandiosos, uno de ellos es el rey Targaryen.

POR Sofi Terracota -

La casa del dragón - 91% deslumbró a todo el mundo con el sexto capítulo, narración que implicó un saltó de diez años desde la boda entre Rhaenyra y Laenor. Además de todos los personajes principales, causó especial sorpresa la nueva apariencia del rey Viserys, interpretado por Paddy Considine, monarca que ya se ve más que consumido por los años. En una nueva entrevista con James Corden, el actor británico habla sobre una de las inspiraciones más grandes para su papel, la cultura drag.

No te pierdas: La Casa del Dragón: ¿Quién es Aegon II Targaryen?

Viserys Targaryen ha estado presente en House of the dragon desde el capítulo uno y ocupa uno de los roles fundamentales de todo el argumento. Aunque comete errores y aciertos como todos, se trata de una figura gris que tiene fans y haters por igual. El regente tiene un estilo propio y en redes sociales se ha hecho notar; durante su programa, James le hizo la siguiente pregunta: “Paddy, tú interpretas al rey y dijiste que una de tus inspiraciones para el personaje podría sorprender a algunas personas. ¿De dónde viene esta inspiración?” Obtuvo la siguiente respuesta:

¿Estás hablando de RuPaul's Drag Race? No es tanto que el programa haya formado al personaje. Lo que hice fue convertirlo en este tipo de personaje drag, porque creo que muchos actores, actores británicos en especial, guardan algo de camp en su interior, y con ese tipo de cabello y las ropas [de Viserys] no pude resistirme a tener un poco de realeza Targaryen; lo hice caminar al estilo catwalk. Me transformé en este personaje solo por diversión, a veces en el set te vuelves loco.

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: fans exigen que HBO les pague terapia tras el episodio 6

Al rey Viserys le queda muy poco tiempo de vida, al menos eso parece en el sexto capítulo de House of the dragon; tiene menos cabello y parece que las llagas han acaparado gran parte de su cuerpo. A pesar de sus deficiencias físicas, todavía guarda el cariño de siempre hacia Rhaenyra y se niega a aceptar las acusaciones de Alicent respecto a sus tres hijos; el propio Viserys recibió de muy buena manera al príncipe Joffrey, el recién nacido, a diferencia de la reina, quien vio en él a un nuevo bastardo.

La casa del dragón es la serie más popular del momento e incluso con poco presupuesto ha logrado superar con creces a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, la otra producción de fantasía a cargo de Amazon que ahora mismo no parece llegar a ninguna parte. Ryan Condal y Miguel Sapochnik, un par de mente que brillaron en los mejores capítulos de Game of Thrones - 59%, están reivindicando la historia de Westeros, logrando obtener el perdón de muchos fans que todavía se sienten decepcionados con la octava temporada de la serie principal.

La primera temporada de House of the dragon tendrá un total de diez capítulos y se espera que HBO autorice al menos otras tres temporadas; la famosa Danza de dragones es larga pero no puede extenderse por tanto tiempo. Mientras tanto, el estudio sigue preparando el spin-off de Jon Snow con Kit Harington, serie que parece ser la continuación de Juego de tronos y que salvará un poco al personaje del último Targaryen, tal vez resolviendo el misterio inconcluso del príncipe prometido. Por el momento no tiene fecha de estreno.

El siguiente capítulo de La casa del dragón se estrena el domingo 2 de octubre. ¿Podrá superar los números previos de visualización? Millones de personas siguen reuniéndose para ser testigos de las intrigas y bajas entre la nobleza de Westeros, justo como en las mejores telenovelas (pero con dragones).

También puede interesarte: La Casa del Dragón: Showrunners pidieron a Olivia Cooke que interpretara a Alicent como una simpatizante de Trump

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos