Noticias

Rachel Zegler sale en defensa de Halle Bailey tras comentarios racistas por su versión de La Sirenita

En medio de comentarios racistas que surgieron en torno a la versión en live-action de La Sirenita, quien también se une al mundo de las princesas de Disney, salió en defensa de su compañera

Noticias

Rachel Zegler sale en defensa de Halle Bailey tras comentarios racistas por su versión de La Sirenita

En medio de comentarios racistas que surgieron en torno a la versión en live-action de La Sirenita, quien también se une al mundo de las princesas de Disney, salió en defensa de su compañera

POR Mishel Luna -

Una de las principales fuentes de ingresos de Disney por décadas han sido las princesas. Basta con recordar que su primer largometraje animado fue el de Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, y desde entonces ha presentado muchas versiones de cuentos clásicos protagonizados por estas jovencitas que se han robado el corazón de miles de niñas por generaciones. Conforme avanzan los años, las cosas cambian, y también los personajes han ido evolucionando.

Sigue leyendo: La Sirenita: fans sabotean grupo racista que atacaba el casting de Halle Bailey

Si bien, originalmente se le dio prioridad a la idea de la princesa que escapa del peligro para ser rescatada por un príncipe y “vivir feliz para siempre”, en los tiempos modernos se han adaptado a la idea del empoderamiento femenino en donde las princesas – sin necesidad de provenir de la realiza – también tienen derecho a tener metas que no impliquen casarse, como el caso de Tiana de la La Princesa y El Sapo - 85% que, además, fue una de las primeras protagonistas de color dentro de este ámbito.

En otros casos vimos a personajes como Mérida, de Valiente - 78%, que buscaba mostrar su fuerza y remendar la relación con su madre, o Moana: Un Mar de Aventuras - 96% que sale a explorar el mundo en busca de su destino. Una nueva tendencia en la compañía es retomar sus clásicos para llevarlos a una versión live-action con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a estas historias, sin embargo, no siempre el resultado es tan bueno.

Una de las problemáticas que más se han desatado, es el cambio de la apariencia de algunos personajes adaptándose a la realidad actual y la diversidad en todos los sentidos. Pero al ser personajes que ya estaban planteados de una manera, ha habido reacciones realmente agresivas por parte de algunos miembros de la audiencia. Quizá la que más se ha enfrentado a comentarios racistas es Halle Bailey quien ahora dará vida a Ariel en La sirenita.

Continúa con: La Sirenita: reacciones de fanáticas al primer tráiler se vuelven virales

Quien ahora salió en su defensa es Rachel Zegler luego de que un usuario de Twitter comparara su cast para Blancanieves, mismo que describió como “una buena decisión”, con el de Bailey, con quien usó el hashtag #NotMyAriel. Rachel se mostró molesta y aseguró que, si no apoya a una, no está apoyando a ninguna otra.

Si no apoyas a mi chica Halle, que es la Ariel perfecta, no apoyas a ninguna de nosotras.

Cabe mencionar que los comentarios negativos hacia la cantante han venido desde que se anunció que ella sería la protagonista, pero después de que se revelara el primer vistazo durante la D23, vino toda una ola de ataques. Al mismo tiempo, la misma Halle se ha dedicado a compartir las reacciones de las niñas de color cuando se ven representadas por ella en el avance como una muestra de la importancia de que una princesa tan importante como Ariel sea de una raza distinta a la original.

Te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey dice que ella también ama a la Ariel original

Zegler, por su parte, no ha salido ilesa de comentarios negativos, aunque los ataques no se comparan con los de la cantante, también a ella se le ha juzgado por sus rasgos latinos, pero con su paso por Amor sin barreras - 100%, demostró su capacidad como actriz y cantante. The Little Mermaid llega a los cines en mayo del 2023, mientras Blancanieves se estrena hasta marzo del 2024.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos