Noticias

Andor: Showrunner confirma al director para la segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Luna tiene su segunda entrega asegurada, pero contará con nuevos directores

Noticias

Andor: Showrunner confirma al director para la segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Luna tiene su segunda entrega asegurada, pero contará con nuevos directores

POR Mishel Luna -

El universo de Star Wars es cada vez más grande, y parece que no tiene un final definido. A pesar de que algunas de sus últimas producciones para la pantalla grande han resultado decepcionantes para los fans de la franquicia, las series originales de Disney Plus han forjado un camino bastante exitoso desde el lanzamiento de The Mandalorian - 91% a cargo de Jon Favreau. Hasta el momento, cada uno de estos programas han tenido una respuesta diferente, pero positiva en su mayoría.

Sigue leyendo: Andor ya tiene calificación de la crítica

Uno de los personajes conocidos, aunque de los más actuales, que regresan al universo de Lucasfilm es Cassian Andor interpretado por el mexicano Diego Luna que debutó dentro de la franquicia en la pantalla con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% en 2016. Andor - 90%, creada por Stephen Schiff , llegó al catálogo de Disney Plus hace apenas unos días y se desarrolla antes de los hechos de Rogue One. Hasta el momento la respuesta ha sido positiva.

Se ha confirmado que la serie contará con una segunda temporada, sin embargo, habrá algunos cambios de por medio. En una conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner Tony Gilroy aseguró que él no estará involucrado en el futuro de la serie, al menos no en la silla del director. Cabe reconocer que Gilroy ha estado involucrado de cerca con la historia de Andor desde el largometraje como escritor y es el guionista de todos los episodios de la serie.

En su conversación aseguró que, aunque podría continuar como productor, es difícil que se adentre por completo a la realización de la segunda temporada por falta de tiempo, pero en vista de que la producción inicia el próximo mes de noviembre, ya cuenta con un cineasta listo para dirigir el programa: Ariel Kleiman.

Continúa con: Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Se trata de un mal uso de mi tiempo. [Ariel] Kleiman ya está en [los estudios] Pinewood. Estuve allí esta mañana. Comenzamos a filmar en noviembre. Comenzó a prepararse hace tres semanas. Tiene las manos ocupadas sólo para llegar a noviembre y comenzar. Tengo todo el resto de mi tiempo [lleno de] cosas que tengo que hacer. Cuando alguien más entra y dice: 'Hombre, quiero hacer esto grandioso. Quiero hacerlo mejor', es realmente emocionante. Así que puedo decir que no estoy dirigiendo. Estaré aquí [en Pinewood], pero no estoy dirigiendo.

Aunque la próxima temporada inicia su producción, se espera que tarde dos años en llegar a la plataforma de streaming debido a que la filmación está programada para durar alrededor de diez meses, esperando a que termine en agosto del próximo año, además de un año extra de tiempo para la posproducción. Diego Luna, por su parte, habló sobre lo que significó para él regresar al personaje.

Hoy revelamos el resultado final de un viaje muy intenso y enriquecedor. Estoy orgulloso de ser parte del equipo de Andor, gracias a todos por el increíble viaje.

Te puede interesar: Star Wars: ¿cuál es el futuro de la franquicia en el cine?

Hasta el momento, aunque la respuesta no ha sido tan sonada como el resto de las series, ha sido en gran parte positiva, hay quienes la consideran con un ritmo lento. Hasta el momento se han lanzado tres episodios y el próximo se estrena el 28 de septiembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos