Noticias

La Casa del Dragón: ¿Quién es Aegon II Targaryen?

Aegon Targaryen será uno de los grandes protagonistas de La Casa del Dragón y, ahora que en la historia de la serie de HBO ha transcurrido una década, finalmente lo vemos en acción.

Noticias

La Casa del Dragón: ¿Quién es Aegon II Targaryen?

Aegon Targaryen será uno de los grandes protagonistas de La Casa del Dragón y, ahora que en la historia de la serie de HBO ha transcurrido una década, finalmente lo vemos en acción.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La Casa Targaryen siempre está en constante movimiento y en estos días ha sumado nuevos miembros a su amplia presencia en la televisión. La casa del dragón - 91% continúa con la emisión de su primera temporada y gracias a varios saltos en el tiempo nos ha sido posible dar la bienvenida (y despedir) a varios personajes y actores. Uno de los talentos que se ha sumado en el tramo final de la primera tanda de episodios es el de Ty Tennant, quien interpretará a un Aegon Targaryen adolescente.

No te lo pierdas: RESEÑA | La Casa del Dragón | Episodio 6 | La ofensiva verde comienza

Es gracioso que muchos creyeron que se trataba de Finn Wolfhard de Stranger Things - 98% cuando salió una imagen del actor con su larga cabellera rubia y montando a caballo, pero en realidad es más curioso que eso. Si el apellido Tennant se les hacía conocido, es porque es hijo de David Tennant, el actor que interpretó a la décima versión de Doctor Who - 97%, la popular serie de la BBC. Su madre es Georgia Moffett, y la verdad es que no se queda atrás puesto que es actriz y también ha estado dentro del mundo de esa franquicia de ciencia ficción.

Ty Tennant aparece en la adaptación de HBO como Aegon Targaryen, o mejor dicho Aegon II Targaryen, un personaje que juega un papel de suma importancia para todo lo que está por ocurrir en la serie. Aegon ya apareció en el tercer episodio de La casa del dragón, pero allí era un niño pequeño que no era muy consciente de lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Incluso vimos cómo celebraban su cumpleaños, pero ahora que la serie dio un salto de diez años en el tiempo y varios de sus personajes pasaron por un cambio de actores para sus versiones adultas, Aegon ya es un adolescente.

Este personaje es el hijo del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Olivia Cooke). Para muchos de los habitantes de Westeros, especialmente los hombres, Aegon es quien debería ser el heredero del trono y gobernar cuando su padre se retire o muera. Sin embargo, es Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) a quien el rey designó como la persona que heredará el trono; primero lo hizo porque no podía concebir un hijo varón (y tampoco una hija, realmente) pero luego se volvió un gran defensor de su hija e incluso se enojaba con los que cuestionaban su decisión.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: tráiler del episodio 7 adelanta el inicio de la guerra civil de la Casa Targaryen

Esto causó un enfrentamiento con el entonces Mano del Rey, Otto Hightower, quien cada vez que podía le decía a Viserys que su pequeño hijo debería ser designado como el verdadero heredero. Entonces, lógicamente, esto causará fricciones en lo que queda de la historia puesto que Rhaenyra ya es una adulta y no dejará que le arrebaten el haber sido elegida como la sucesora del rey. En el adelanto del episodio 6 ya se había mostrado un vistazo a esto, con el personaje de Tennant escuchando que es el futuro rey de Westeros. Hay que ver cómo se va desenvolviendo la historia, puesto que este no será el único problema de Rhaenyra.

Rhaenyra tuvo hijos hasta el episodio seis. El capítulo comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey, a quien Laenor nombró en honor a su difunto amigo (y amante secreto). La pareja tuvo dos hijos mayores, Jacaerys y Lucerys, durante el salto en el tiempo. Sin embargo, se sugiere fuertemente a lo largo del episodio que los niños en realidad no pertenecen a Laenor.

Rhaenyra y Laenor (John Macmillan) hicieron un arreglo antes de su boda de que podían seguir viendo a las personas que querían, siempre que pudieran tener hijos y herederos. Laenor, un hombre homosexual, y podía seguir saliendo con hombres, mientras que Rhaenyra podía pasar tiempo íntimo con quien quisiera. Resulta que pasó mucho tiempo con Ser Harwin Strong. Los tres hijos de Rhaenyra no se parecen en nada a Laenor. De hecho, todos tienen cabello castaño, al igual que Harwin. Todos los que están cerca de Rhaenyra creen que son los hijos de Harwin, aunque Rhaenyra obviamente no lo ha confesado. Incluso Laenor bromeó acerca de que los niños no eran realmente suyos.

El linaje de estos niños probablemente jugará un papel importante más adelante en el programa. Rhaenyra es la heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, los hijos de Alicent en realidad le pertenecen a ella y a Viserys. La Reina obviamente cree que sus hijos eventualmente deberían obtener el trono, y cualquier confirmación de la aventura de Rhaenyra pondría en peligro a toda su línea de sucesión al trono.

A medida que aumentan las tensiones entre Rhaenyra y Alicent, también surgirán problemas entre sus hijos. El episodio del domingo mostró el inicio de esos problemas, con Aemond como el que parece estar más molesto por la existencia de los chicos de Rhaenyra. Aegon, el hijo mayor de Alicent, no parece importarle. Eso eventualmente cambiará.

Su media hermana no permitirá que sea desplazada. Como dato curioso, Ty Tennant apareció en Doom Patrol - 100%, una adaptación de DC Comics. También estuvo en Tolkien - 41%, la película biográfica del creador de El señor de los Anillos, que por cierto no fue bien vista por el Tolkien Estate. Según la historia de George R.R. Martin , Aegon II es el sexto Targaryen en ocupar el Trono de Hierro y tuvo una gran disputa con Rhaenyra porque él fue elegido en lugar de ella, la legítima heredera.

De hecho, es la disputa entre ambos lo que desencadena la guerra civil conocida como la Danza de Dragones, la cual tiene un final bastante trágico para la Casa Targaryen. Esta lucha será uno de los puntos principales de la adaptación de HBO, que podría incluso terminar tras contar las consecuencias de la batalla.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: fans reaccionan a la muerte de Lady Laena Velaryon y Sir Harwin Strong

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos